VIDEO | Varios sustos durante la suelta de vacas en Villahermosa del Río
Your browser doesn't support HTML5 video.
En Castellnovo, un hombre fue corneado por un toro y tuvo que ser operado de urgencia
Las fiestas de Villahermosa del Río han contado con un momento de tensión al producirse varios sustos durante la suelta de vacas durante las fiestas patronales en honor a San Bartolomé.
Los animales, que fueron soltados desde el camión, iniciaron su carrera y en el video se puede observar como uno de los astados, del final de la manada que quedó más rezagado, sorprendió a los aficionados taurinos y golpeó un par de ellos.
Esta misma vaquilla continuó al acecho de los intrépidos asistentes cuando uno de ellos trató de refugiarse tras la valla, precipitándose, lo que provocó los gritos de las personas que se agolparon para disfrutar de este espectáculo taurino.
Cogida en Castellonovo
Asimismo, un hombre resultó herido ayer durante los bous al carrer de Castellnovo cuando fue cogido por un toro durante las fiestas.
El herido fue operado de urgencia en el Hospital de Sagunto donde permanece ingresado en la UCI.
Siete fallecidos en los bous al carrer
Cabe señalar que el verano de la normalidad, con la vuelta de los bous al carrer a los municipios valencianos, se han producido siete cogidas mortales, alcanzándose el récord del año con más decesos por toros que fue el año 2015, donde se registraron también siete fallecidos.
La muerte de una mujer de 73 años este jueves durante los bous al carrer de Beniarbeig supone el séptimo fallecimiento durante la celebración de los festejos taurinos de la Comunitat Valenciana.
En 2021 fueron cuatro los fallecidos y 204 las personas heridos en los festejos taurinos de la Comunitat Valenciana, según la memoria de la dirección general operativa de la Secretaría Autonómica de Seguridad y Emergencias.
Cabe recordar que el pasado fin de semana fallecía un hombre de la localidad de Almedíjar a causa de las heridas que sufrió tras ser cogido la semana pasada por un toro durante los festejos taurinos de la localidad castellonense. Esta es la sexta muerte causada por los 'bous al carrer' en la Comunitat Valenciana en 2022, dos más de las registradas el pasado verano en el territorio valenciano. También, el pasado domingo por la tarde, una vaquilla embestía a un joven de Almansa (Albacete) en la localidad valenciana de Vallada, al que volteó y pasó por encima causándole la muerte, un suceso que está siendo investigado por la Policía de Generalitat. Esta se convirtió en la quinta víctima mortal de este año.
El pasado 5 de agosto, un toro embolado mató a un joven en la localidad castellonense de Soneja, en el Alto Palancia, mientras que el pasado mes de julio se registraron tres cogidas mortales: un ciudadano francés que falleció en el hospital de Dénia nueve días después de ser corneado en Pedreguer; un hombre de 50 años, vecino de Meliana, que falleció en el Hospital Clínico de València tras ser volteado por un astado en esta localidad valenciana; y un hombre de 56 años de Albacete que resultó herido en los festejos taurinos de Picassent y que murió una semana después en el hospital La Fe de València.