VIDEO | El techo de la Comunitat Valenciana se congela
El Penyagolosa ha quedado cubierto de hielo y nieve
El temporal de frío, nieve y viento ha dejado estampas invernales por toda la Comunitat Valenciana. Y es que las bajas temperaturas y las precipitaciones han dejado parte del territorio teñido de blanco, y especialmente en el interior.
Es el caso del pico más alto de la Comunitat Valenciana, el Penyagolosa, a 1.813 metros sobre el nivel del mar, una cumbre que ha quedado congelada tras varios días de temporal.
Así lo ha podido comprobar un grupo de excursionistas, que ha logrado ascender hasta el pico armados con raquetas y mucho ánimo, para ascender hasta el Gegant de Pedra bajo una ventisca considerable.
Los protagonistas de la ascensión son Alberto Miravet, Cristian Escrig y David Aicart, que explican que alcanzaron el pico este miércoles a las 11 horas de la mañana con temperaturas bajo cero y un fuerte viento.
Hay que recordar que en ese momento el observatorio meteorológico más cercano, el del santuario de Sant Joan de Penyagolosa, el termómetro marcaba casi un grado bajo cero.
El frío debía de ser considerable en el pico en ese momento, teniendo en cuenta que el pico se encuentra 500 metros más alto que el observatorio y que, de media, se considera que cada 100 metros de altura se pierde un grado de temperatura.