VÍDEO | El río Mijares vuelve a abrirse al mar tras la apertura de los pantanos
Les goles se han vuelto a abrir, mezclando el agua salada con la dulce
El río Mijares ha vuelto a revivir tras las lluvias de las últimas semanas, que han obligado a desembalsar agua en los pantanos de Maria Cristina y el Sitjar.
El agua discurre así estos días con fuerza por las poblaciones de la desembocadura, donde el río se une con la rambla de la Viuda.
Así se desprende de las imágenes a vista de pájaro que ha publicado el Consorcio de la Desembocadura del Millars, donde se ve la belleza de este paraje en la zona que va desde Almassora y Vila-real hasta su desembocadura, en les goles que lindan con Burriana.
Un lugar mágico en el que su agua dulce se convierte en salada contacto con el mar Mediterráneo, al abrirse les goles cuando el agua del río ha arrastrado este cierre natural de cantos rodados. Así, el río ha vuelto a abrirse al mar un año más con la bajada de la avenida.
Al respecto, desde el Consorcio recuerdan que están cerrados los vados que lo cruzan, como el Camí Real de Borriol en la Rambla de la Viuda en Almassora o el paso del Camí La Cossa en Burriana.
En Vila-real, por su parte, se han cortado los accesos al Restaurant El Molí, la Senda Botànica, el Barco Voltat y els camins de l'Aigua por la fábrica de Albani y el puente de Santa Quitèria.