VIDEO | Estabilizan los incendios entre Benicàssim y Oropesa y apuntan a un pirómano como principal sospechoso
Se investigan las causas de los diferentes fuegos declarados y en las próximas horas seguirán los medios terrestres actuando en la zona
Tres han sido los incendios declarados de manera simultánea este jueves por la tarde en Benicàssim y Oropesa, originándose cerca del Castillo de Montornés, al lado de la AP7, en el límite entre las dos localidades castellonenses.
Emergencias ha comunicado la estabilización de este fuego horas después de que se iniciara y quedan trabajando en la zona 3 unidades de bomberos forestales de la Generalitat, 3 autobombas, 2 dotaciones de los Bomberos de la Diputación de Castellón y 1 coordinador forestal para tratar de controlarlo durante la noche.
Imágenes trabajo del dispositivo aéreo de extinción del incendio forestal entre #Benicassim y Orpesa Medios aéreos apurando descargas antes de retirarse por el ocaso. #IFOropesapic.twitter.com/nsISIW4Ce9
— Bombers Dipcas (@BombersDipcas) August 29, 2024
Sospechan de un posible pirómano
En el caso de este fuego se sospecha si puede estar la mano del hombre detrás, puesto que son varios los focos en un mismo punto cercano. Las investigaciones determinarán si, finalmente, estamos hablando de un pirómano el causante de este gran susto.
Es el segundo incendio declarado a las puertas del parque natural del Desert de les Palmes, entre Castellón y Benicàssim, después de que hace unas semanas se declarara otro supuestamente por la caída de un rayo.