VIDEO | Una conocida cascada valenciana sale de su agonía y resurge tras las últimas lluvias
ELPERIODIC.COM - 02/09/2024 | Fotógrafo: Luis RosalenEl paraje sufría por la falta de agua y la sequía este verano
Una conocida cascada valenciana ha resurgido, al menos brevemente, tras el paso de las primeras lluvias que han llegado con el mes de septiembre, en el inicio de una semana en la que se esperan precipitaciones todos los días.
Se trata del turístico Salto de la Novia, en el municipio castellonense de Navajas, también conocida como la cascada del Brazal, por el nombre de la acequia que lleva el agua desde el manantial de la Esperanza hasta el río Palancia, donde cae como maná del cielo.
Se trata de uno de los parajes más queridos por los vecinos de las provincias de Castellón y Valencia y, sin embargo, el largo periodo de sequía que se ha vivido en los últimos años ha dejado la cascada en sus mínimos.
Una situación que ha sorprendido a muchos visitantes, que se esperaban un gran caudal y se han encontrado con apenas un hilo de agua cayendo sobre el Palancia, en las últimas semanas del seco agosto.
Ahora, con el agua se septiembre, la cascada ha resurgido con fuerza, vertiendo una cortina de agua marrón, habitual en los primeros días de lluvias fuertes, como muestra un vecino con un vídeo grabado este domingo.
Y es que en los últimos dos días en la zona ha llovido bastante, como demuestran los casi 55 litros registrados en la estación meteorológica de Avamet en la vecina Jérica.
Ver esta publicación en Instagram