La vida vuelve a la normalidad en Palanques tras el paso de Gloria
Tras el paso de la borrasca Gloria que ha dejado bajo una capa de nieve a la comarca dels Ports, Palanques vuelve poco a poco a la normalidad
La acumulación de nieve ha llegado en este pequeño municipio a los 70 centímetros en algunos puntos. Sin embargo, el trabajo y esfuerzo de los vecinos y vecinas ha hecho posible que ya se pueda recorrer la localidad con total normalidad.
Tal y como ha señalado la alcaldesa, Lucía Martí, los servicios de luz y teléfono ya se han restablecido. Asimismo, los vehículos ya pueden circular y entrar y salir del municipio.
Martí ha señalado que las máquinas quitanieves estuvieron en la localidad el lunes. El resto de días, han sido los propios vecinos y vecinas de Palanques quienes con esfuerzo y tesón han limpiado la nieve que impedía el paso.
Aunque ya se pueden realizar las actividades cotidianas, se recomienda extremar la precaución en los caminos a pie. La nieve se ha acumulado en los tejados y puede desprenderse.
Asimismo, mañana viernes el médico pasará consulta en la localidad. Los únicos que siguen afectados por el temporal de nieve son los alumnos del CRA Els Ports (Forcall) y el IES Morella, ya que el transporte escolar continúa suspendido.