Vicente-Ruiz: “Celebramos que el Consell vuelva de vacaciones después de nueve meses”
La secretaria general del Partido Popular de la provincia de Castellón, Elena Vicente-Ruiz, ha exigido al Consell de Puig y Oltra que "cumplan de verdad con la provincia de Castellón y remitan al Ministerio de Fomento el informe sobre la viabilidad ambiental para la construcción de la A7 que debían haber enviado hace ya nueve meses".
Cabe recordar que en abril de 2017 el Ministerio de Fomento dio de plazo de un mes a la Conselleria de Medio Ambiente, que dirige Compromís, y a la Conselleria de Obras Públicas, en manos del PSOE, para que examinase e informase sobre si el trazado propuesto para la construcción de la A7 desde Vilanova d'Alcolea hasta el norte de la provincia de Castellón era el más adecuado para el interés general y para los intereses de la Comunitat Valenciana. Tras solicitar Medio Ambiente, en julio de 2017, una prórroga para emitir el informe porque "coincide la consulta con el periodo vacacional", "la verdad es que todavía no han enviado nada a Fomento, por eso les exigimos celeridad y que dejen de bloquear el desarrollo de la provincia de Castellón", ha continuado Vicente-Ruiz.
La mandataria popular ha asegurado que "celebramos que el Consell vuelva de su periodo vacacional después de nueve meses". No obstante, con este significativo retraso, para Vicente-Ruiz, "es evidente la falta de gestión del gobierno del titanic y su incapacidad para llevar adelante los proyectos que de verdad necesita la provincia de Castellón".
Vicente-Ruiz ha señalado que "a los socialistas y a los nacionalistas les va mal que el Partido Popular traiga a partir de hoy el AVE hasta Castellón, que construya un aeropuerto o que realice una autovía", por ello "PSOE y Compromís intentan frenar el desarrollo de la provincia de Castellón".
Cabe recordar que la construcción de este tramo de autovía ,que ahora bloquea el Consell de Puig y Oltra, fue un compromiso que adquirió en su momento el gobierno valenciano del Partido Popular y el gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero. El PP cumplió su parte y construyó el tramo de autovía entre Almenara y Vilanova d'Alcolea, hasta el aeropuerto, pero Zapatero y la ex ministra Magdalena Álvarez incumplieron el acuerdo y no finalizaron la autovía hasta el límite con Tarragona.
Para la secretaria general del PPCS, "al Consell de Puig y Oltra no le interesa que el Gobierno de España invierta en la provincia de Castellón e intentarán bloquear los proyectos que supongan más inversión, desarrollo y más oportunidades para nuestros municipios".