Veinticinco positivos y seis brotes, el balance del fin de semana en Castellón
No hay que lamentar ningún fallecimiento desde la última actualización
Un total de 25 nuevos positivos marcan el balance del fin de semana en la provincia de Castellón. Durante el mismo, se han detectado un total de seis brotes pero no hay que lamentar ningún fallecimiento a causa del coronavirus.
Así se desprende de los datos facilitados por la Conselleria de Sanidad este lunes, según los cuales la valenciana mantiene la incidencia acumulada más baja de España. En estos momentos, hay activos 5.935 casos, lo que supone un 12,23% del total de positivos.
Además de los nuevos positivos – que suman en total 4.277 – se han detectado seis nuevos brotes de coronavirus en los municipios alicantinos. La lista de afectados es la siguiente:
- Calig: 3 casos. Origen social.
- Onda: 12 casos. Origen social.
- Onda: 15 casos. Origen laboral.
- Peníscola/Peñíscola: 3 casos. Origen social.
- Vinaròs: 4 casos. Origen social.
- Vinaròs: 4 casos. Origen laboral.
En cuanto a la situación en los hospitales de la provincia en estos momentos hay 69 personas ingresadas a causa del covid-19, de las cuales 9 se encuentran en estado grave en las unidades de cuidados intensivos.
Finalmente, señalar que sigue habiendo algún positivo en una residencias de mayores de la provincia pero el resto de centros está libre de coronavirus.