Vecinos de Les Useres lamentan que llevan una semana sin suministro de agua potable
La concejala de Avancem pel Poble - Compromís, M. Ángeles Mateu, ha reclamado al Ayuntamiento de les Useres y a la Diputació de Castelló “acción inmediata” ante la situación “grave e insostenible” que están sufriendo las familias y los negocios de la zona del Pla, que llevan más de una semana sin suministro de agua potable.
“La administración tiene la obligación legal de abastecer la población. No nos valen las explicaciones del alcalde, que se esconde detrás del consorcio y de la empresa concesionaria. Estamos ante una urgencia y hay que actuar urgentemente mientras se solucionan los problemas con el pozo”, ha expresado Mateu. La concejala pide que se lleven cubas para rellenar los depósitos de las masías, así como contenedores de agua (IBC) para aquellos que no dispongan de sistema de almacenamiento.
Por otro lado, “las canalizaciones, especialmente en las masías, pero también al casco urbano, tienen averías constantemente que dejan sin agua la población”, explica Mateu. Por ese motivo, desde Avancem pel Poble, insisten en que “el equipo de gobierno tiene que ser más estratégico a la hora de diseñar los presupuestos y empezar a destinar una parte anual a la renovación de las infraestructuras hídricas hasta los domicilios”, una competencia municipal que, para la representante de Avancem,“se ha dejado demasiado tiempo de lado”.
En esta línea se ha pronunciado también el portavoz de Compromís en la Diputació de Castelló, David Guardiola, quien ha instado al equipo del PP a no abandonar el Plan Director del Agua que contempla, dentro de su propósito por la eficiencia hídrica, una línea de subvenciones para la renovación de las canalizaciones en baja. “La Diputació tiene que promocionar la eficiencia en la gestión municipal del agua y colaborar presupuestariamente con los ayuntamientos con ese propósito”.