Los vecinos de Canet Lo Roig participan masivamente en la jornada de puertas abiertas del Ayuntamiento
Los vecinos de Canet lo Roig participaron masivamente en la primera jornada de puertas abiertas de la Casa Consistorial para conocer las reformas realizadas el pasado año “y que no hemos podido mostrar a los vecinos, de manera mayoritaria, por las restricciones impuestas por la Covid”, señala la alcaldesa del municipio, María Ángeles Pallarés, quien se muestra “muy satisfecha” del resultado obtenido “porque podemos ofrecer un mejor servicio a nuestros vecinos, y se facilita el acceso a minusválidos o personas con movilidad reducida”.
De hecho, las obras han consistido en la remodelación de las oficinas y la adecuación de las instalaciones a la normativa vigente en materia de accesibilidad. Además, se han trasladado a la planta baja todas las dependencias municipales con el objetivo de evitar las barreras arquitectónicas. Así, se ha sustituido y nivelado el pavimento y se ha eliminado el escalón de entrada al Ayuntamiento. También se han adaptado los aseos y se ha creado un espacio diáfano aprovechando el patio posterior, en el que se ha sustituido la cubierta con fibrocemento. Los trabajos han servido también para subsanar las deficiencias técnicas y de mantenimiento detectadas por el personal, renovando las instalaciones que así lo precisaban porque presentaban un estado deteriorado. En la fachada del edificio se ha sustituido toda la carpintería exterior y también se renovado el mobiliario.
Para hacer más atractiva la primera jornada de puertas abiertas del Ayuntamiento de Canet Lo Roig se programó, como parte de la campaña navideña, una exposición de fotos y pinturas a cargo de los artistas Fèlix Mas y Hermes Jovani y que lleva por título ‘Binomi d’Emocions’. Las mañanas del 24 de diciembre y el 7 de enero se volverán abrir de par en par las puertas de la Casa Consistorial, aunque también podrá ser visitada en horario de oficinas.