Los valldalbenses rinden tributo a la Inmaculada Concepción
La ciudadanía de Vall d’Alba ha celebrado este miércoles, 28 de agosto, uno de los actos más emotivos de las fiestas: la solemne misa, ofrenda y procesión en honor de la Inmaculada Concepción, patrona de la localidad.
La jornada ha comenzado con una emotiva misa amenizada por el coro parroquial de Vall d’Alba, que ha tenido lugar en la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista y en la que numerosos fieles se han reunido para rendir homenaje a la Virgen y resaltar la importancia de la Inmaculada Concepción en la vida espiritual del municipio.
Tras la misa, se ha llevado a cabo una multitudinaria procesión por las principales calles de la localidad, así como la ofrenda floral. Un acto cargado de simbolismo en el que los habitantes de Vall d'Alba, junto a representantes de entidades y colectivos locales, ataviados con sus mejores galas, han entregado a la Virgen sus multicolores ramos de flores en señal de respeto, devoción y gratitud.
La alcaldesa de Vall d'Alba, Marta Barrachina, ha expresado su “orgullo” por la elevada participación en esta celebración tan significativa y ha destacado que “la festividad de la Inmaculada Concepción es un momento muy especial para todos nosotros, ya que además de celebrar nuestra fe y recordar nuestras raíces, contribuye a reforzar los lazos que nos unen como comunidad”.
“En Vall d'Alba actos como este contribuyen además a mantener vivas nuestras costumbres, que son el reflejo de nuestra identidad y ver a tantas personas reunidas, desde jóvenes a mayores, sirve de testimonio del amor y respeto que sentimos por nuestra patrona y por nuestro pueblo”, ha añadido la alcaldesa.
Junto a los actos de carácter más devocional, la jornada también ha incluido propuestas de vertiente gastronómica, como el multitudinario ‘dinar de penyes’ que, organizado por la Associació de Joves, se ha celebrado en el Pabellón Municipal y que ha estado amenizado por la discomóvil The End, así como por el ‘sopar popular de tombet de bou’, guiso del que se han repartido miles de raciones en la plaza Mayor.
Ya por la noche y hasta bien entrada la madrugada, un espectáculo de variedades con tributos de Rocío Dúrcal, Nino Bravo y el ‘Titi’, entre otras actuaciones, han cerrado una programación que continuará el jueves 29 con los actos en honor a San Juan Bautista.