elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vall d’Alba finaliza la reparación de dos accesos viarios en dos barrancos por 71.700 euros

Vall d’Alba finaliza la reparación de dos accesos viarios en dos barrancos por 71.700 euros
    MÁS FOTOS
    Vall d’Alba finaliza la reparación de dos accesos viarios en dos barrancos por 71.700 euros - (foto 2)
    Vall d’Alba finaliza la reparación de dos accesos viarios en dos barrancos por 71.700 euros - (foto 3)

    El Ayuntamiento de Vall d'Alba ha finalizado las obras que estaba realizando en los caminos Tossal de la Isa y Font de Beca, con los que los vecinos de la zona recuperan la plena accesibilidad. La alcaldesa Marta Barrachina ha certificado el óptimo resultado de la actuación, acompañada del primer teniente alcalde del consistorio, José Manuel Torner.

    Se trata de dos vías que habían quedado fuertemente dañados a su paso por los barrancos de Estela y Mas de Herrero como consecuencia de la fuerza de la escorrentía del agua tras el temporal de lluvias de abril del año 2015.

    La inversión total de la obra asciende a 71.722,57 euros, una cantidad que se ha recibido del Gobierno de Gobierno de España, a través del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA), gracias a una orden de noviembre del año 2015 de ayudas de Emergencias para la reparación de daños a infraestructuras municipales y red viaria.

    "El problema ya está solucionado. Los trabajos han concluido satisfactoriamente y todos los vecinos pueden transitar cómodamente y de forma segura por ellos, con lo que el Ayuntamiento de Vall d'Alba sigue cumpliendo con su compromiso de mantener los ejes rurales del término", ha declarado la alcaldesa de Vall d'Alba, Marta Barrachina.

    La complejidad de los trabajos requirió de la ayuda de potentes grúas para poder elevar las piezas de hormigón que, ahora ya, permiten el paso de vehículos en la parte de la superficie y el desagüe de la lluvia en caso de tormentas, evitando que el vial vuelva a ser arrastrado por la fuerza del agua.

    Subir