Vall d’Alba culmina la mejora de la ‘placeta’ de Montalba e instala una marquesina para el bus
El Ayuntamiento de Vall d'Alba ha culminado los trabajos de mejora de la 'placeta' de la pedanía de Montalba, y que han permitido mejorar su aspecto y embellecer el entorno. Gracias a este proyecto, el equipo de gobierno de Marta Barrachina ha puesto en valor un espacio que ya existía, pero que presentaba un importante estado de deterioro. "El objetivo es que la reformada 'placeta' permita disfrutar más del espacio y sirva de punto de reunión para todos los vecinos, que ganan un nuevo punto de encuentro", destaca la alcaldesa.
Los trabajos han conservado los cuatro árboles existentes pero han contemplado la renovación por completo de la pavimentación de la plaza. También se ha sustituido la farola que da servicio a la zona y se han incrementado los asientos, bajo los árboles.
Las obras han tenido un coste de 13.481,78 euros, han contado con la ayuda económica de la Diputación de Castellón a través del Plan 135 y ya están a disposición de todos los vecinos de Montalba, que suman una nueva mejora a cargo del Ayuntamiento de Vall d'Alba a las ya realizadas en otras fases, como la mejora del sistema de alcantarillado, la sede social de las 'Escoles', la pavimentación de los accesos o la adecuación del jardín que hay a la entrada de la pedanía.
De hecho, el Ayuntamiento de Vall d'Alba ha aprovechado la actuación para, al mismo tiempo, instalar una nueva marquesina que permita a los vecinos esperar el autobús resguardados de la intemperie en los días de frío y lluvia, siendo más llevadero y confortable el tiempo de espera.
"Al final, gracias a este tipo de inversiones, estamos consiguiendo que los vecinos que residen en Montalba disfruten de un entorno cada más cómodo y agradable, una política que seguiremos ejecutando en sucesivas fases, para cubrir las demandas de los valldalbenses residentes en este conocido núcleo de nuestro término", concluye Marta Barrachina.