Vall d’Alba se convierte en la sede del nuevo proyecto de inversión de Baldocer
Vall d’Alba se prepara para acoger un nuevo proyecto empresarial. Inmodesarrollos, empresa perteneciente al grupo Baldocer, ha adquirido una parcela de 255.000 metros cuadrados situada en el Polígono Industrial Mario Nebot de la localidad, que dedicará a centro logístico.
La alcaldesa de Vall d’Alba, Marta Barrachina, ha mantenido hoy una reunión de trabajo con los responsables de la firma, con el fin de cerrar los últimos trámites administrativos. “El equipo de gobierno siempre ha realizado una apuesta clara y firme por la diversificación de la economía en nuestro municipio, y en esta estrategia es clave el Polígono Industrial. La llegada de una nueva compañía siempre es una buena noticia, porque significa dinamización económica y creación de puestos de trabajo, que es nuestra prioridad, en beneficio del conjunto de los vecinos Vall d’Alba, e incluso de la comarca”, ha subrayado Marta Barrachina, quien ha brindado todo el apoyo municipal a la nueva iniciativa, “porque no hay ni un minuto que perder”.
Desde la compañía, se ha informado al consistorio que el inicio de las obras es “inminente, tan pronto se obtengan todas las autorizaciones administrativas”, ha subrayado.
La parcela que ha adquirido Baldocer está anexa a la CV-15 lo que brinda excelentes comunicaciones para la actividad comercial de una empresa que ya cuenta con diversos centros productivos en esta misma vía rápida.
La alcaldesa de Vall d’Alba, Marta Barrachina, ha agradecido a la dirección de Baldocer “la confianza en nuestro pueblo para desarrollar su nuevo proyecto empresarial”, y que permitirá que el Polígono Industrial del municipio siga sumando “empresas de primer nivel con proyección en el ámbito nacional e internacional”.
El Polígono Industrial de Vall d’Alba suma más de 2 millones de metros cuadrados. Se trata de un recinto de nueva creación, con apenas dos décadas de trayectoria, pero que ya acoge en su seno, además de empresas de otro tipo, a importantes compañías de la industria cerámica española, con una clara vocación internacional. Desde su puesta en marcha, ya ha generado más de 700 puestos de trabajo.
El Polígono Industrial de Vall d’Alba se caracteriza, principalmente, por sus amplias vías de comunicación y por estar dotado con todos los servicios básicos para el desarrollo de la actividad empresarial, tipo agua, luz y gas natural. Asimismo, está estratégicamente emplazado, con conexiones directas y rápidas hacia los principales ejes de comunicación por carretera, caso de la N-340, la autovía A-7 y la autopista AP-7, así como también hacia el Puerto de Castellón y la futura estación intermodal prevista frente al recinto marítimo de la capital de la Plana. También está a muy pocos kilómetros del aeropuerto de Castellón, de cara a planificar los viajes de negocios de los clientes de algunos de los principales mercados europeos.