Vall d’Alba celebra por todo lo alto el triunfo del CD Vall d’Alba y el ascenso de categoría en una temporada para enmarcar
Vall d’Alba está de celebración. Las calles de la localidad estallaron de alegría al final de la tarde del sábado y se llenaron de aficionados y vecinos, convirtiéndose en una gran fiesta para celebrar que el CD Vall d’Alba, en concreto los equipos cadete y amateur, se han proclamado campeones de liga y ascienden de categoría. La alcaldesa Marta Barrachina, que también disfrutó de los encuentros como espectadora, esperó a los héroes de la gesta de esta temporada y al presidente de la entidad, Rubén Traver, a los pies del Ayuntamiento, después de que la plantilla recorriese las calles de Vall d’Alba en autobús, para terminar subiendo al balcón del consistorio y brindar la copa a la afición y los vecinos en general, que no dejaron de corear el himno ¡Campeones, campeones!
Terminaba así una jornada que no pudo tener mejor escenario, el campo de fútbol de l’Avenc, que se convirtió en un talismán para los locales, arropados por su afición. Una afición que transformó las instalaciones en un fortín para llevar a su equipo en volandas.
El equipo Amateur aficionados ha conseguido su ascenso a Primera Regional Aficionados después de vencer clara y rotundamente al Albocàsser CF (3-1), con goles de Raimon Bonet (minuto 10), Juan Antonio Notario (minuto 51 de penalti) y Badreddine El Yousfi, que amarró el triunfo marcando el tercer tanto en el minuto 80. El Amateur asciende a la Primera Regional habiendo llegado a la jornada 25 con un total de 68 puntos, y un palmarés de 22 partidos ganados, dos empatados y solo uno perdido. Hasta 92 dianas ha marcado la escuadra rojigualda, mientras que solo ha encajado 20 disparos.
Por su parte, el cadete se enfrentó al ACD Peñíscola, ganando en emocionante partido que terminó 2-1, una victoria que vale su peso en oro, puesto que la próxima temporada también ascenderá de categoría, Primera Regional Cadete. Los goleadores por los locales fueron Iván Batalla, a los 10 minutos del encuentro, y Marc Mateu remató la faena en el minuto 29, un marcador que los visitantes ya no pudieron remontar, pese al tanto que encajaron en el minuto 80. Se proclaman campeones en la jornada 21, con 58 puntos, 7 más que el segundo clasificado, y después de haber ganado 19 encuentros y haber marcado 80 tantos en una temporada mágica, en la que solo ha encajado 18 dianas.
La alcaldesa de Vall d’Alba, Marta Barrachina, ha felicitado a “directiva, equipos y afición, por una victoria que ya es de todos”. “Estamos muy orgullosos del CD Vall d’Alba, nuestro equipo, que ha demostrado que con esfuerzo, ilusión y trabajo, es posible superar metas y lograr sueños. Los de una directiva que está volcada en inculcar valores a una cantera de jóvenes que son un orgullo para todos nosotros y que nos han hecho soñar”, ha explicado, a la hora de valorar “la gesta del club que es la suma de todos”.
En este sentido, la alcaldesa de Vall d’Alba también ha resaltado la “magnífica colaboración” que mantienen directiva y Ayuntamiento, no solo apoyando la celebración de eventos deportivos, sino también colaborando en la mejora constante de las instalaciones, teniendo en cuenta que son más de 250 niños los que practican deporte en alguno de los campos de l’Avenc en las diferentes categorías deportivas.