CASTELLÓN PROVINCIA | POLÍTICA

El PP urge al PSOE reforzar las plantillas del Hospital Provincial y garantizar a los pacientes pruebas preventivas como las colonoscopias

ELPERIODIC.COM - 30/09/2022

Nieves Martínez, diputada provincial del PPCS, eleva las quejas de los profesionales que el martes denunciaron en Diputación los recortes “que atacan la salud de los vecinos de Castellón”

El Partido Popular ha defendido la inversión que refuerce las plantillas del Hospital Provincial y garantice a los pacientes pruebas preventivas que, como el cáncer de colon, están paralizadas desde hace cuatro meses. Lo ha reclamado la diputada provincial del PPCS, Nieves Martínez, quien ha puesto en valor la protesta de los profesionales médicos, el pasado martes 27 en el pleno de la Diputación, que reconoce “que los recortes socialistas nos están llevando a un incremento de listas de espera y una merma en la calidad asistencial de diferentes servicios del consorcio hospitalario que provoca el consecuente incremento de las listas de espera”.

Cabe señalar que el Hospital Provincial es el centro médico que centraliza pruebas diagnósticas como las colonoscopias, diagnósticos que este mismo lunes la Conselleria de Sanitat reconocía que estaban bloqueados por falta de personal. Una situación que están sufriendo “miles de pacientes se vean afectados por plantillas exiguas y que demuestra la absoluta falta de gestión y desmantelamiento al que está sometido desde los poderes públicos nuestro Hospital Provincial de Castellón”.

En el PP, “tenemos claro que si hay algo que proteger y priorizar es la vida”. “Y por ello, ante la cruzada sanitaria que el PSOE ha abierto contra el Hospital Provincial, hemos exigido a todos los niveles la inversión que reabra servicios y facilite a los pacientes la mejor de las coberturas”.

Se trata, tal y como señala Nieves Martínez, “de proteger la salud de las personas. Un objetivo que no se puede medir por rentabilidad económica, como lamentablemente está ocurriendo desde que el PSOE administra el sistema público de salud”. Para la diputada provincial, la campaña de prevención de cáncer de colon, con las colonoscopias como prueba decisiva, “no son una opción, son una obligación que la Conselleria de Sanitat debe garantizar a sus pacientes”.

Y es por ello que después de cuatro meses de bloqueo “la Diputación no puede seguir de brazos cruzados y hacer como si nada ocurriera”. “Es urgente tomar cartas en el asunto, estar a la altura de las necesidades de las familias de nuestra provincia y proteger la vida de los castellonenses”. En este sentido, Martínez ha invitado al PSOE que preside la Diputación a decidir “si protege a Castellón y defiende un refuerzo de plantillas o si, por el contrario, prefiere defender a su jefe de filas”.

Desde el PP, “vamos a seguir escuchando las demandas de los sanitarios para enfrentar los problemas aportando las soluciones más eficaces de la mano de quienes más saben. Lo contrario solo nos conducirá a ampliar la pérdida de recursos sanitarios que el PSOE se ha empeñado en incrementar. En el PP estamos preparados para revertir la situación”, ha concluido la diputada provincial del PPCS.