La UNED analiza la gestión de conflictos en el centro penitenciario de Albocàsser
ELPERIODIC.COM - 26/06/2019El centro asociado a la UNED en Vila-real ya está inmerso en su programación estival. El pasado martes 25 de junio comenzó el curso titulado Gestión de conflictos interpersonales, una formación que se está celebrando en el centro penitenciario II de Castellón, en Albocàsser hasta el próximo jueves 27 de junio.
Esta opción formativa trata de hacer hincapié en la pertinencia del diálogo para una convivencia positiva en la sociedad de la información. También se abordan temas como las redes sociales y de comunicación, solución de problemas y conflictos, técnicas de diálogo y negociación, inteligencia emocional y gestión de emociones. Asimismo, se intenta aportar una imagen extensa de las actuaciones que se están realizando sobre integración, a nivel social y en un ámbito multicultural incidiendo en las causas sociales y psicológicas que la dificultan.
Este miércoles 26 de junio ha intervenido el trabajador social en el Centro de Día de Drogodependencias Lluís Alcanyís de Vila-real, Jaume Agost Felip, quien ha hablado sobre las causas sociales que dificultan la integración social. Sobre este aspecto, la jefa del área de drogodependencias del Ayuntamiento de Vila-real, Isabel Piñón y psicóloga clínica del Centro de Día Lluís Alcanyís, también ha centrado su ponencia. Asimismo, la mediadora civil, mercantil, de familia y penal, Patricia Guilarte, ha analizado las habilidades de comunicación y gestión eficaz en los conflictos.
Mañana jueves finaliza el curso de verano con la continuación de la charla de la mediadora Patricia Guilarte sobre comunicación y conflictos. Al turno de intervenciones, le seguirá la psicóloga del Centre de Desenvolupament Rural Alt Maestrat, Sandra Gil, quien hablará sobre la forma correcta con la que manejar las emociones. Y, por último, el experto en función pública y ex jefe de la Policía Local de Peñíscola, José Antonio Soriano, aportará sus experiencias personales en los servicios de la Policía Local.