Turisme y el aeropuerto de Castellón buscan nuevas oportunidades en la feria de conectividad aérea de Córcega
La Agència Valenciana del Turisme, Aerocas y Edeis acuden juntos al certamen Connect, que reúne a más de 70 aerolíneas, 250 aeropuertos y 500 profesionales
La delegación tiene previsto mantener reuniones con representantes de compañías aéreas con el objetivo de promover nuevas rutas
La Agència Valenciana del Turisme (AVT) y el aeropuerto de Castellón, representado por Aerocas y Edeis, participan esta semana en la feria de conectividad aérea Connect, que se celebra en Ajaccio (Córcega) y a la que acuden más de 70 aerolíneas, 250 aeropuertos y 500 profesionales del sector.
El secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, ha incidido en la importancia de estar presentes en este tipo de certámenes "para poner de relevancia nuestro potencial como destino, que se ve a además reforzado por las ventajas de conectividad que le aporta el aeropuerto". En este sentido, ha subrayado que "estamos trabajando en toda una estrategia de producto que pueda conectarnos con nuevos nichos de mercado y, en el caso de Castellón, el aeropuerto debe mostrarse como una gran oportunidad para la llegada de nuevos turistas".
La AVT tiene previsto mantener contactos con la propia organización del certamen y con aeropuertos de Europa para promover oportunidades y desarrollar estrategias de conectividad aérea hacia la Comunitat Valenciana. Al mismo tiempo, durante el certamen se mantendrán reuniones técnicas con diferentes líneas aéreas destinadas a presentar las posibilidades de la Comunitat para la apertura de nuevas líneas o ampliación de frecuencias de las ya existentes.
El director general de Aerocas, Joan Serafí Bernat, ha destacado que Connect constituye "un foro idóneo donde entablar contactos, con el objetivo de buscar nuevas oportunidades para el aeropuerto de Castellón y seguir avanzando en su desarrollo". En este sentido, Bernat ha explicado que hay programado un intenso programa de reuniones técnicas con compañías aéreas, a las que trasladarán las potencialidades del aeropuerto.
"Queremos exponer ante los profesionales del sector las ventajosas condiciones de operatividad, la rapidez en la facturación y el embarque, las buenas comunicaciones viarias, el atractivo turístico de la zona y el respaldo de la Generalitat a la infraestructura. Todos estos factores convierten al aeropuerto de Castellón en una opción atractiva para aerolíneas y turoperadores", ha señalado el director de Aerocas, quien ha comentado que también se pondrá en valor el crecimiento del aeropuerto, "que ya ha registrado cerca de 150.000 pasajeros pese a que lleva apenas un año y medio con vuelos regulares".
Connect reúne a aerolíneas, aeropuertos, empresas proveedoras y organismos turísticos de toda Europa y constituye uno de los principales foros de desarrollo de rutas para la aviación comercial. Durante tres intensas jornadas, los participantes celebran reuniones bilaterales, concertadas por adelantado, que permiten entablar contactos y promover futuros acuerdos. "Se trata de un formato muy ágil y con una orientación claramente comercial y empresarial. Prueba de la importancia del evento es que Edeis acude con una nutrida representación de los aeropuertos que gestiona, incluido el de Castellón", ha recalcaldo Joan Serafí Bernat.
La asistencia a Connect forma parte del plan de acción contra la estacionalidad turística que desarrollan de forma coordinada la AVT, el aeropuerto de Castellón y los empresarios a través del Club de Producto Introducing Castellón. Esta estrategia conjunta permitirá que el aeropuerto esté también presente este año en otras ferias internacionales de conectividad aérea. Es el caso de Routes Europe, que tendrá lugar en Belfast a finales de abril y donde está prevista la participación de 1.200 profesionales de la aviación, más de 100 compañías aéreas y 300 aeropuertos. También participará en World Routes, el principal congreso internacional sobre aviación comercial, que se celebrará en septiembre en Barcelona. En esta última cita está prevista la presencia de unas 350 líneas aéreas, 700 aeropuertos y 3.000 delegados.