Tres voluntarios de Cruz Roja en Castellón parten de cooperantes a Centroamerica
Para repartir ayuda humanitaria en Nicaragua y Guatemala
Tras las fuertes lluvias, la situación es crítica en Centroamérica, donde casi 2 millones de personas han resultado afectadas, tanto por las inundaciones como por los corrimientos de tierra. Existe gran preocupación por el impacto en los cultivos y otras fuentes de ingresos; que sin duda afecta a las comunidades rurales. El objetivo de Cruz Roja es ofrecer el soporte necesario para que las familias sean capaces de recuperarse y recobrar sus fuentes de ingresos.
Los voluntarios de Castellón, se unen a otras personas, procedentes de diferentes provincias, para trabajar conjuntamente en los países de Centroamérica, afectados por las lluvias. Y esta actividad se lleva a cabo, en colaboración con la AECI, para la identificación de necesidades; realización de censos comunitarios, distribución de ayuda humanitaria y elaboración de informes de seguimiento. A lo largo de su estancia, en principio será de uno a tres meses, los voluntarios repartirán entre la población afectada kids higiénicos, de cocina, alimentos y mantas.
Mamen Villate ejercerá de delegada en Nicaragua; donde más de 28.000 personas necesitadas precisan asistencia. Mientras que Gonzalo Gómez y Ana Blanco se desplazan como voluntarios de la Institución a Nicaragua y Guatemala respectivamente. En Guatemala cerca de 550.000 personas han sufrido los efectos d e las fuertes lluvias y se han destruido 8.000 hogares.