Tres rebrotes y 37 positivos, los datos del día en la provincia de Castellón
Los brotes están localizados en Castellón de la Plana, Peñíscola y Vinaròs
La provincia de Castellón llega a un nuevo fin de semana con 37 nuevos positivos y tres nuevos rebrotes de coronavirus, todos ellos de origen social. Unos nuevos contagios que elevan hasta los 2.057 los positivos desde el inicio de la pandemia en el mes de marzo.
Así se desprende de los datos facilitados por la Conselleria de Sanidad este viernes, según los cuales en estos momentos hay activos 2.918 casos lo que supone un 11,65% del total de positivos desde el inicio de la pandemia.
Los brotes han sido detectados en Castellón de la Plana, Peñíscola y Vinaròs. Todos ellos son de origen social, es decir, relacionados con las reuniones familiares y con amigos. En el caso del brote de la Plana afecta a 3 personas, el de Peñíscola a 10 y el de Vinaròs a otras 3.
La cifra crece respecto a la última actualización y el aumento llega el mismo día que el Ministerio ha puesto en marcha nuevas restricciones para la vida social, con el fin de contener los positivos.
Este viernes no hay que lamentar fallecimientos, por lo que la cifra de defunciones se mantiene en las 227 personas en la provincia Castellón,
Por su parte, en estos momentos hay 7 personas ingresadas, pero ninguna en estado grave por lo que las UCI continúan libres de coronavirus.
Finalmente, las residencias viven una jornada sin positivos que afecten a trabajadores o residentes. Aunque si que hay algún positivo en una residencia de personas con diversidad funcional de la provincia.