Trece personas, cuatro de ellas niños, rescatadas en Castellón de la fuerza de las aguas
Varios ríos se han desbordado en el norte de la provincia por la DANA
Trece personas, cuatro de ellas niños, han tenido que ser rescatadas en Castellón de la fuerza de las aguas por el impacto de las tormentas de la DANA, que han desbordado el riu Sant Miquel en Alcossebre o el Cèrvol en Vinaròs.
Así, los bomberos del Consorcio Provincial han participado en cinco operaciones de rescate, de las que cuatro se han podido realizar vía terrestre en Sant Mateu (2 personas del interior de su vivienda), Oropesa (2 personas del interior de su vivienda), Alcalà de Xivert (un vehículo atrapado por agua) y Vilafamés (un vehículo atrapado por agua).
Además de estas cuatro operaciones terrestres, se ha tenido que realizar una aérea en la zona de Capicorb de Alcossebre, donde debido al desbordamiento de la rambla antes de la desembocadura varias viviendas habían quedado aisladas. Vía aérea se ha rescatado a un total de trece personas, entre ellas cuatro niños.
Afortunadamente, todas las personas rescatadas han resultado ilesas pese a la severidad de estas inundaciones y hay que recordar que el peligro persiste, ya que varios barrancos y ramblas bajan muy llenos y este viernes se esperan de nuevo lluvias.