elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El trabajo promocional de la Diputación contribuye a que los hoteles del interior alcancen el 90% de ocupación para fin de año

El trabajo promocional de la Diputación contribuye a que los hoteles del interior alcancen el 90% de ocupación para fin de año

    Los establecimientos turísticos de la provincia de Castellón prevén una ocupación media del 90% en el interior para el fin de año, llegando a la total ocupación en algunos municipios turísticos. En la costa, teniendo en cuenta los pocos establecimientos que hay abiertos en estas fechas, se supera el 60% de ocupación en la mayor parte de los destinos, alcanzando el 85% de ocupación en Nochevieja. Así lo confirma la encuesta telefónica realizada por los técnicos del Patronato Provincial de Turismo de la Diputación que apunta además a que los hoteleros señalan un ligero incremento en precio, lo que mejora sensiblemente la rentabilidad de las empresas de alojamiento turístico.

    El vicepresidente provincial y diputado de Turismo, Andrés Martínez, ha asegurado que "mantener una actividad significativa durante estas fechas es importante para nuestro turismo. Estas cifras avalan el trabajo promocional que estamos realizando desde la Diputación en los mercados de proximidad, intentando posicionar nuestra provincia como destino preferente de aquéllos turistas que nos tienen cerca, incluso entre los propios castellonenses".

    En ese sentido, Martínez se ha mostrado convencido de que "cada vez son más los castellonenses que deciden hacer una escapada al interior para celebrar la Nochevieja con amigos o familiares, y para nosotros ese aumento del consumo interno es muy importante. De hecho, buena parte de nuestras campañas promocionales de proximidad se dirigen a dar a conocer entre los propios castellonenses los grandes atractivos que tiene nuestro territorio para disfrutar de él en nuestro tiempo libre con multitud de experiencias".

    5,5 millones de euros para impulsar el turismo en 2019

    Con un presupuesto récord de 5.511.149,74 euros, el Gobierno Provincial dará otro empuje decisivo al turismo provincial durante el próximo año, plasmando en esas cuentas de récord su prioridad por el desarrollo turístico como generador de nuevas oportunidades en los pueblos, al haber aumentado su inversión un 106% en los últimos siete años.

    Cabe recordar que el presupuesto de Turismo de la Diputación en 2011 fue de 2.665.238 euros, y desde entonces y hasta ahora el Gobierno Provincial de Javier Moliner ha ido incrementando esa cuantía hasta alcanzar la cifra récord del próximo ejercicio, 5.511.149 euros. Respecto a 2017 el incremento es del 2,35%, con 126.549 euros más.

    Subir