CASTELLÓN PROVINCIA | POLÍTICA

Torre d'en Doménec reclama al Consell la reapertura del consultorio médico cerrado

ELPERIODIC.COM - 11/08/2021

"El PSOE echó el cierre en plena pandemia al único recurso médico que asiste a una población de 162 habitantes que llegado el verano se multiplica"

Los recortes sanitarios que el Consell ha ejecutado de norte a sur de la provincia no han dejado fuera a los municipios de interior que, como la Torre d'en Doménec, han sufrido el castigo de ver cómo el PSOE cerraba el consultorio médico del pueblo.

El recorte ha afectado a una población que, según el último dato del INE (Instituto Nacional de Estadística), se sitúa en 162 habitantes pero que llegado el verano se dispara con población que ocupa segundas residencias. Vecinos que desde hace meses no pueden acudir al consultorio médico porque Ximo Puig ha decidido suspender la asistencia en el pueblo que hoy solo se limita a un ATS.

Héctor Prats, alcalde de Torre d'en Doménec, ha reclamado la restitución de la cobertura médica que la población disfrutaba “y a la que cualquier vecino tiene derecho, porque se trata de un recurso vital”. Su lucha es la de muchos otros alcaldes de la provincia, que como el caso de Villamalur, exigen la asistencia médica que nunca debería haberse suspendido “con políticas de refuerzo de plantillas, inversión en recursos sanitarios y contratación de profesionales”.

Es la demanda que ha trasladado el primer edil de la Torre d'en Doménec a los diputados provinciales que se han trasladado hasta localidad para hacerse eco de la urgencia sanitaria que reclama el interior. Andrés Martínez, coordinador territorial del PPCS, junto a los vicesecretarios David Vicente y Vicente Pallarés, han reclamado “foco y atención para quienes están desasistidos por las políticas lesivas de la izquierda”.

Para el coordinador territorial, “el cierre de consultorios auxiliares, como es el caso de la Torre d'en Doménec, es la demostración palpable de cómo el PSOE ataca recursos que salvan vidas”. Y en el interior, “cerrar un consultorio no solo es privar a la población de un recurso que salva vidas. Es alimentar la amenaza de la despoblación contra la que se lucha día a día”.