Torre d’En Besora pone a marcha una campaña de limpieza y mejora de su casco urbano y del Parc Miner
El Ayuntamiento de Torre d’En Besora ha llevado a cabo en las últimas semanas un plan de limpieza y mejora de las calles, plazas y jardines de la localidad, que han sido objetivo de un profundo trabajo de poda y desbroce. El objetivo es que “los muchos visitantes que vamos a recibir durante Semana Santa se encuentren con un pueblo lo más acogedor posible”, señala el alcalde del municipio, David Vicente.
Los trabajos han sido realizados por las brigadas municipales “y han consistido en reparar pequeños desperfectos que se han produciendo tanto en el pavimento de los aceras y carreteras, como en el mobiliario urbano y, por supuesto, los jardines”, explica David Vicente, quien subraya que se trata de una iniciativa que se desarrolla todos los años “coincidiendo con estas fechas y para que los visitantes vean la mejor cara de nuestro pueblo tanto en Semana Santa como durante el verano”.
Dentro de esta campaña de limpieza y mantenimiento, también se ha incluido las instalaciones del Parc Miner del Maestrat, que se espera que durante los próximos días reciba numerosas visitas. “Se ha tratado, básicamente, de tareas de mantenimiento y de sustitución o reparación de todos aquellos elemento que pudiesen estar dañados, pero sin olvidar que se trata de un complejo que, de manera constante, es objeto de meticulosas revisiones”, señala el alcalde.
Hay que recordar que el Parc Miner del Maestrat se encuentra en el paraje natural de la Fontanella, situado a unos 800 metros de altitud, donde contemplar unas magníficas vistas panorámicas de la comarca de l’Alt Maestrat y se trata de un espacio privilegiado en el que conocer la antigua industria minera subterránea de la zona, recorrer sus galerías y saber cómo vivían y trabajaban aquellos hombres que dejaron este extraordinario legado.