CASTELLÓN PROVINCIA | POLÍTICA

El Toro habilita sus viviendas tuteladas para acoger a refugiados de la guerra de Ucrania

ELPERIODIC.COM - 10/03/2022

El Ayuntamiento de El Toro coordina con el Centro de atención a la Inmigración de Valencia la llegada de mujeres e hijos a la localidad “para auxiliar a quienes huyen bajo la amenaza de las bombas rusas”, dice el teniente de alcalde

El edificio, de titularidad municipal, posee 8 habitaciones y zonas comunes para dar cobijo a las familias. “Deseamos ser útiles a quienes lo han perdido todo”, señala el teniente de alcalde del Ayuntamiento de El Toro, José Arenes

El Ayuntamiento de El Toro ultima sus viviendas tuteladas para acoger en ellas a 6 mujeres ucranianas que huyen de la guerra con sus hijos. El éxodo provocado por la invasión de la Federación Rusa en territorio soberano ucraniano ha movilizado a esta pequeña localidad de la comarca del Alto Palancia “para dar cobijo a quienes hoy lo han perdido todo”.

Así lo declara su teniente de alcalde, José Arenes, quien de la mano de la trabajadora del ayuntamiento, Jenny de Souza Morangueiro, han coordinado con el Centro de Atención a la Inmigración de Valencia la llegada de las familias refugiadas. El edificio es de titularidad municipal y posee 8 habitaciones y zonas comunes. “Estamos adecuándolo y dotándolo de equipamiento para garantizar la mejor estancia de estas mujeres y sus hijos en nuestra localidad, ya que su llegada está prevista para el próximo lunes 14”.

Una solidaridad “que es santo y seña de nuestra pequeña población. Porque en El Toro somos muy pocos pero la generosidad de nuestro pueblo es inmensa, y por ello no se dudó ni un momento en ofrecer nuestras instalaciones para dar techo a quienes en estos momentos han perdido su casa por efecto de los bombardeos”.

Desde el Ayuntamiento de El Toro, explica el teniente de alcalde, “vamos a dejarnos la piel para que las familias que finalmente vengan al pueblo estén arropadas y atendidas”. “Porque nuestro pueblo es pequeño, tiene escasos recursos pero la voluntad y el corazón de nuestros vecinos no tiene límite. Y por ello deseamos ser de ayuda en un momento de caos y drama provocado por una guerra injusta que condenamos con firmeza”, ha concluido Arenes.