Tormentas. Lo peor se espera esta tarde en Castellón
La Agencia Estatal de Meteorología ha activado el nivel naranja por tormentas para esta tarde en Castellón. Se espera que las fuertes lluvias que se inicien en Teruel alcancen las comarcas del interior de Castellón y con menos intensidad otras zonas, pudiendo alcanzar la costa, según ha informado Aemet.
Así, desde primera hora de la tarde hay mucha nubosidad aunque sin lluvia significativa. Según el pronóstico esto va a cambiar en las próximas horas y se volverán a formar tormentas en el interior de la provincia, que serán especialmente intensas en las comarcas no costeras.
En concreto, las lluvias pueden dejar hasta 30 litros por metro cuadrado en una hora, con rachas de viento “muy fuertes” de más de 70 a 80 kilómetros por hora, con posibilidad de ir acompañadas de granizo.
Alicante y Valencia también están en aviso amarillo por lluvias y tormentas que pueden llegar a acumular hasta 20 litros en el interior y litorales norte y sur. El aviso estará activo hasta la media noche por los mismos fenómenos tormentosos.