La tormenta deja los primeros atrapados en sus coches en Torreblanca, Vinaròs y Alcossebre
En Castellón se han cortado varios túneles y calles por la acumulación de agua
Las tormentas que azotan este viernes la Comunitat Valenciana ya están dejando los primeros rescates en el norte de la provincia de Castellón, donde han caído hasta 70 litros en zonas como Alcalà de Xivert.
Los bomberos del Consorcio Provincial han tenido que movilizarse para rescatar a dos personas atrapadas en el interior de un vehículo en Torreblanca.
Poco más tarde, de nuevo, una dotación ha tenido que desplazarse hasta un túnel de Vinaròs, donde otro coche estaba atrapado por el agua con una persona dentro.
Ya pasado el mediodía, además, otras dos personas también han tenido que ser rescatadas en Alcossebre (en el término de Alcalà de Xivert).
Desde Emergencias alertan de la situación de la provincia, en nivel naranja por fuertes lluvias, y advierten a los conductores de la necesidad de conducir con precaución para evitar incidentes.
La situación del tráfico también se ha resentido por las lluvias en la ciudad de Castellón de la Plana, donde se han cerrado los siguientes viales:
•Túnel Grupo Lourdes
•Carriles auxiliares de la Ronda Norte (entre rotondas de juzgados y conocida como rotonda de los caballos) por acumulación de agua en la calzada.
•El túnel de la ronda Norte está abierto sentido salida, pero sentido entrada ciudad cerrado al tráfico en el mismo tramo, por acumulación de agua y barro procedente de Pintor Carbó.