Toledo: “PSOE y Compromís no aceptan que les hayan echado del gobierno y utilizan el Pleno para hacer ‘filibusterismo político’”
Sergio Toledo ha lamentado que el bloque de izquierdas haya querido hacer de un Pleno, de mero trámite administrativo, un uso partidista e interesado de la situación “porque no han asumido su derrota electoral"
Esta mañana ha tenido lugar un pleno extraordinario en el Ayuntamiento de Castellón con el único punto en el orden del día de la toma de conocimiento de la renuncia de Salomé Pradas Ten al cargo de concejala del gobierno.
La alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, ha puesto de manifiesto el orgullo que supone para el gobierno de la ciudad que la concejala de Turismo y Comercio, Salomé Pradas, haya sido nombrada el pasado 19 de julio consellera de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio. “Es un orgullo que se haya elegido a un miembro de este Pleno para desempeñar funciones desde una área estratégica como la que se le ha asignado y a la vez es una oportunidad para desbloquear proyectos que son fundamentales para nuestra ciudad”, ha señalado.
La sesión plenaria, de mero trámite administrativo, que no contemplaba intervenciones de los grupos políticos se ha visto alterada por la petición del portavoz de Compromís Ignasi García quien ha pedido tomar la palabra. Tras una rápida Junta de Portavoces organizada a petición de la alcaldesa, Begoña Carrasco, la primera edil ha aceptado que intervinieran desde la tribuna todos los portavoces de los grupos políticos que quisieran hacerlo, recordando que “éste es un Ayuntamiento de todos, donde cualquier castellonenses puede hablar”, ha dicho.
Tanto el portavoz de Compromís, Ignasi García, como la portavoz del PSOE, Patricia Puerta han hecho uso de la palabra para criticar al gobierno municipal, el primero acusándolo de parálisis en la ciudad y la segunda pidiendo la celebración del Pleno extraordinario de organización, que está fijado para el lunes que viene 31 de diciembre.
El portavoz del Grupo Municipal Popular, Sergio Toledo, ha acusado al portavoz nacionalista de “crear un debate extemporáneo de filibusterismo político, porque no han asumido su derrota electoral y no aceptan que los castellonenses les hayan echado del gobierno”. Y ha afeado al bloque de izquierdas “que hablen de una parálisis inexistente, pues el consistorio funciona con total normalidad y así lo demuestran medidas como la suspensión de la tasa de ocupación de vía pública para las terrazas, el plan de choque para intensificar la limpieza, el inicio de las gestiones para cubrir 54 vacantes de la Policía Local o la adquisición de 12 viviendas públicas para ampliar el parque de vivienda social, entre muchas otras”.
El portavoz del Grupo Municipal Popular también ha recordado al bloque de izquierdas que, “antes de lanzar acusaciones falsas, son ellos quienes deberían de pedir disculpas por los 5 millones de euros en facturas que se han dejado sin pagar a proveedores de esta ciudad; o por los 30.000 euros en patrocinios para fiestas que se perdieron porque no los supieron gestionar”. Y les ha animado a hacerlo “en el pleno del próximo 31 de julio”.
Toledo ha recordado que el Pleno de organización interna “que tanto reclama ahora el PSOE, en 2015 se convocó, sin ni siquiera haber unas elecciones de por medio, un 30 de julio, y en esta ocasión será el 31 de julio cuando se celebra, tal y como se ha puesto en conocimiento de todos los grupos que forman parte de la corporación municipal. Cumplimos en tiempo y forma con lo que marca la ley”.