El PP tilda de irresponsable al PSPV al poner en peligro inversiones para Sant Mateu
Vicente Pascual lamenta que la alcaldesa de Sant Mateu y diputada del PSPV en Les Corts, Ana Besalduch, “vote una cosa y pida lo contrario, según le convenga políticamente”
El portavoz del Grupo Municipal, Vicente Pascual, ha lamentado que la actual alcaldesa socialista de Sant Mateu y diputada en les Corts Valencianes, Ana Besalduch, exija al nuevo Consell que mantenga y fortalezca proyectos, cuando ha votado en contra de los presupuestos de Mazón para 2024 destinados a mejorar diferentes actuaciones para la mejora y bienestar de los vecinos y vecinas de la localidad. “Es toda una irresponsabilidad que una alcaldesa reclame inversiones en el municipio y vote en contra en Les Corts en calidad de diputada autonómica”.” La postura de los socialistas evidencia su no a la finalización y puesta en marcha tanto del nuevo colegio cuya partida asciende a 209.640 euros, como de la residencia para personas mayores”.
Pascual, recuerda que gracias al gobierno popular no corren peligro actuaciones como la conservación del patrimonio cultural de la provincia de Castellón al triplicar su apuesta en esta intervención. “De los 160.000 euros que va a invertir el gobierno valenciano, solo 40.000 invirtió la izquierda en diferentes actuaciones de restauración del campanar de Les Llàstimes, lo que demuestra la nula capacidad inversora cultural del Bòtanic en la localidad”. “Así como los más de 20.000 euros destinados a que el Centro de Mujeres pueda seguir ofreciendo servicio de prevención y de atención directa formado por psicólogas víctimas de la violencia machista a las comarcas del Maestrat, Els Ports, l’Alcalatén y parte de la Plana Alta”.
El Secretario General del PP Provincial, Salvador Aguilella, ha matizado que el expresidente Ximo Puig “No puede enorgullecerse del Plan Edificant, solo han cumplido el 20% de lo que anunciaron públicamente”. Y ha señalado que el anterior gobierno ha dejado cientos de actuaciones sin ejecutar y sin presupuesto, ya que ahora hacen falta 1.500 millones de euros para realizarlas y en ocho años solo se gastaron 300 millones de euros”.