Un Tesla graba el robo de un Porsche en Benicàssim
El coche ha aparecido en Valencia y la Guardia Civil investiga los hechos
En el video que se ha publicado en Twitter se ve claramente cómo acceden al coche, retiran el freno de mano y lo sacan del parking
En Benicàssim dos ladrones robaron el pasado 12 de julio un Porsche Carrera 2 color azul marino. Los hechos ocurrieron de madrugada cuando los individuos de manera discreta y silenciosa abrieron el vehículo y empezaron a empujar para sacarlo de aquel sitio. Sin embargo, el robo no les ha salido barato, ya que se produjo frente a un Tesla Model 3 con el Modo centinela activado, por lo que terminaron siendo grabados.
En video publicado ya en Twitter se ve claramente cómo acceden al coche, retiran el freno de mano y sacan el coche del parking, empujándolo sin encender el motor para no llamar la atención de los vecinos.
Porsche Carrera 2, matricula 2397DBK robado en Benicassim, Castellón, anoche a las 3:20 AM. Va a ser complicado, pero si alguien sabe algo o conoce a alguien en el video o fotos, mis DMs están abiertos.
— Jose (@josejacas) July 12, 2020
Gracias pic.twitter.com/o3RTDIxlFs
— Jose (@josejacas) July 12, 2020
Desde la compañía Tesla, explican en su web que el Modo Centinela es una función con la que puedes supervisar actividades sospechosas alrededor del vehículo cuando se encuentre estacionado y cerrado. En este sentido, cuando el coche detecte un movimiento extraño reaccionará al momento según la gravedad de la amenaza. Así pues, las cámaras del vehículo comenzarán a grabar y, además, se activará el sistema de alarma.
Por su parte, al propietario le llegará una alerta desde la aplicación de la compañía Tesla notificándole que se ha producido un altercado. No obstante, desde la marca advierten que este modo solo permanece activo hasta que la batería del vehículo esté al 20% o menos y, si el vehículo tuviera un nivel de batería bajo desde la App también se notificaría al propietario.
Al parecer, el automóvil ya ha aparecido, tal y como asegura Forocoches: “No ha sido la Guardia Civil, sino un repartidor de mensajería que vio el anuncio de que había sido robado por Facebook y esta mañana trabajando lo ha visto y ha avisado. La Guardia Civil ha acudido y ha comprobado que efectivamente era el coche”.â¨
Abierta una investigación
Fuentes de la Guardia Civil han explicado a elperiodic.com que el coche ha aparecido en la provincia de Valencia y se ha abierto una investigación para dar con el autor del robo.