Tensión en Cevisama: el PP abronca al PSOE por no haber convocado a sus alcaldes para la firma
Marta Barrachina y Salvador Aguilella han expuesto al presidente de la Diputación la escenografía: “Hay alcaldes que se han podido sentir agraviados porque no estarán en la foto”
Unidad. Este es el mensaje que quería vender la Diputación de Castellón en Cevisama con la firma de los alcaldes y representantes del clúster de la cerámica para exigir al Gobierno de España que mejore las ayudas al sector de la cerámica.
El stand se ha quedado pequeño para albergar a tantas personas. Mucha gente se ha quedado de pie. Por el lugar, alcaldes y concejales de muchos municipios de Castellón vinculados a la cerámica.
Todo parecía ir sobre ruedas.
Tras la intervención del presidente de la Diputación, José Martí, ha llegado el turno de llamar a los representantes políticos de PSOE, PP, Compromís y Ciudadanos, a los que el presidente provincial ha llamado uno a uno.
Con la subida al escenario de Salvador Aguilella, diputado provincial por el PP, el político de Onda se dirigía al presidente de la Diputación. Algo hacía presagiar que algo no iba bien, pero firma el documento.
Después, han ido subiendo los alcaldes o concejales de los municipios presentes. Entre ellos la alcaldes de la Vall d’Alba, diputada provincial y presidenta del PPCS, Marta Barrachina. De nuevo se dirige a Martí y de entre toda la alocución se escucha “así no habíamos quedado”, pero firma el documento.
Al finalizar foto de familia y se monta un corrillo entre José Martí, Marta Barrachina, Salvador Aguilella, Ximo Huguet y Samuel Falomir. Las caras de la presidenta del PP lo decían todo. Algo estaba pasando porque la conversación y con caras eran largas, al menos por parte del PP.
Al acabar, elperiodic.com se ha interesado por lo sucedido y Marta Barrachina ha explicado que tras una reunión con los alcaldes se propone hacer la mesa de la cerámica y se eligen a los representantes. “El PSOE aporta tres y el PP dos. Y entra en funcionamiento en ese formato”. Pero “ellos -en clara referencia a los socialistas- han hecho firmar a todos los alcaldes y no han venido y yo le he dicho al presidente que así no se había quedado” porque “hay alcaldes que se han podido sentir agraviados porque no estarán en la foto, cuando no debería haber sido así”. Algo que, según Barrachina, hasta el diputado de Compromís le ha transmitido que tenían razón los populares.
Entre los presentes, alcaldes y concejales del PSOE de los municipios vinculados a la cerámica y solo tres del PP: Onda, Vall d’Alba y Sant Joan de Moró. Da la casualidad que la alcaldesa de la Vall d’Alba estaba convocada como miembro de la mesa de la cerámica y la alcaldesa de Onda y el alcalde de Sant Joan de Moró tenían su presentación minutos antes en el stand.
Los ausentes del PP han sido tres, los alcaldes de Moncofa, Llucena y Figueroles. Nadie les había dicho nada, según el PP.