Susto en una carretera de Castellón al derrumbarse una gran roca sobre la calzada
Afortunadamente no ha tenido consecuencias para los conductores
Susto en la carretera del municipio castellonense de Benassal, donde los conductores se han encontrado con una roca de grandes dimensiones en mitad de la calzada.
La sorpresa ha sido máxima para los vehículos que circulaban este martes por la mañana por la CV-166, la carretera que conecta Benassal con Albocàsser, al encontrarse con la piedra en el eje mismo de la carretera.
Según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT) el obstáculo se encontraba en el kilómetro 31 de este vial del Alt Maestrat, hasta que ha sido retirado por los equipos de mantenimiento.
Afortunadamente en este caso el derrumbe no ha tenido consecuencias personales ni materiales ya que no ha alcanzado a ningún vehículo en circulación.
Hay que recordar que en las carreteras del interior ocasionalmente pueden ocurrir estos desprendimientos, especialmente tras jornadas de lluvias como las de la última semana en la zona.
Un caso similar se dio en Alfondeguilla (La Plana Baixa) hace solo unas semanas. Una situación ante la cual la Generalitat optó finalmente por derribar directamente parte de las rocas que peligraban para evitar el riesgo de que cayeran sobre la carrera.