Suspendida la circulación por tren entre Castellón y Vinaròs
Las estaciones de Adif permanecerán cerradas y sin personal debido al temporal
La DANA ha llegado a la provincia de Castellón causando estragos con fuertes lluvias o avenidas de ríos o ramblas. Debido al temporal y a la alerta roja lanzada por la AEMET en el territorio, Adif ha tomado la decisión de cerrar sus estaciones y que permanezcan sin personal y, en consecuencia, se ha suspendido la circulación por tren entre Castellón y Vinaròs.
En el caso de la estación de Castellón, permanecerá abierta pero con el personal mínimo y el acceso restringido.
Muchos municipios han quedado inundados y con sus infraestructuras dañadas. Recientemente, la alerta ha sido rebajada a naranja pero los daños y los desbordamientos continúan afectando a la provincia, interfiriendo así en la circulación de los medios de transporte.
Además, se recomienda no salir de casa y no desplazarse tanto en Castellón como en Valencia y sobre todo, no coger el coche.
Durante la mañana, varias ramblas y ríos del norte de la provincia de Castellón se han desbordado arrasando con todo a su paso. Por ejemplo, el riu de Les Coves (o de Sant Miquel) se ha desbordado en su desembocadura en Capicorb, en el término municipal de Alcalà de Xivert.
Además, el Cèrvol ya se ha desbordado también en Vinaròs y la rambla Cervera amenaza con hacerlo en Benicarló. Algunas personas han sido sorprendidas por estas avenidas y han tenido que ser rescatadas.
Por el momento, baja la alerta en el territorio pero aún así piden que se continúe extremando a precaución, que se preste atención a los canales de información oficiales y que se eviten los desplazamientos innecesarios.