Susana Ros aplaude la decisión del Gobierno de Pedro Sánchez de rebajar el IVA de la alimentación y la gratuidad del transporte
La diputada destaca que el ejecutivo del PSOE “tiene un compromiso firme con la ciudadanía española y lo demuestra aplicando una hoja de ruta que fortalece el Estado del bienestar y amplia la red de protección social”
La diputada del PSOE por Castellón en el Congreso, Susana Ros, pone en valor las medidas adoptadas por el Gobierno de Pedro Sánchez para aliviar los costes del día a día y facilitar la vida de las familias españolas. Es el caso de la reducción y, en algunos casos eliminación, del IVA en alimentos, que incluye productos de primera necesidad como el pan o la leche, y que el ejecutivo acaba de ampliar su validez hasta junio de 2024.
Para Ros, esta medida denota que “la protección de las familias es fundamental en nuestra agenda política” y remarca que “estas son las bajadas de impuestos masivas que promueve el PSOE para que los españoles vivan de manera más desahogada y puedan satisfacer sus necesidades de alimentación sin tener que renunciar a nada”.
La parlamentaria de Benicàssim destaca que España es el país que “más está haciendo” para hacer frente a la subida del coste de vida por las consecuencias de la invasión rusa de Ucrania y que, la española, es la economía que más está creciendo en toda la Unión Europea. “El Gobierno tiene un compromiso firme con la ciudadanía española y lo demuestra aplicando una hoja de ruta que, con cada decisión, fortalece el Estado del bienestar y amplia la red de protección social”. La representante socialista destaca que el objetivo del ejecutivo de Sánchez “es proteger a las personas y mejorar su calidad de vida”. “Es nuestra razón de ser, nuestro carácter obrero nos empuja a implementar políticas que protejan a las clases bajas y medias, garantizando que todos tengan una vida digna y justa”.
Transporte público gratuito
En otro orden de cosas, Susana Ros celebra la decisión de Pedro Sánchez de mantener la gratuidad del transporte público para menores y jóvenes y personas desempleadas. “Esta iniciativa no solo tiene como objetivo aliviar los gastos de las familias, sino también descongestionar el tráfico y contribuir a la mitigación de los efectos del cambio climático”.