Una subvención a una asociación de Borriol centra el debate político
El PP ha pedido la revisión de una ayuda que cuenta con los informes favorables de intervención
1.800 euros y una comida en un restaurante de Borriol está centrando el debate político en esta localidad del interior de Castellón. Así pues, la semana pasada del Partido Popular denunciaba lo que han calificado de “escándalo” como que un concejal, ahora ya dimitido, habría entregado una subvención por una comida del edil y unos cuantos vecinos pese a la suspensión de las fiestas.
No obstante, según ha podido saber elperiodic.com, la concesión de esta ayuda vendría avalada por el interventor. Aunque los populares han pedido que se revise la subvención. Y en el caso de que exista alguna irregularidad, los beneficiarios podrían verse obligados a devolver el dinero.
Desde Veïns de Borriol, partido que forma parte del equipo de gobierno, han lamentado las “acusaciones e insinuaciones” del Partido Popular por lo que han mostrado su apoyo al edil que ha obrado “con total transparencia y legalidad”.
“No sabemos a qué se deben esas insinuaciones del Partido Popular en este asunto, si es por un odio personal al ex-concejal en cuestión o a las urbanizaciones, a las cuales desde siempre les han dado la espalda y sólo se han interesado por ellas en año de elecciones y para la recaudación de impuestos”, ha apuntado.
Asimismo, señalan que los populares "no tienen ningún argumento político para desprestigiar la labor que desde Veïns de Borriol estamos haciendo desde que formamos parte del equipo de gobierno, con la aprobación de un presupuesto que ha propiciado que se realicen actuaciones en materia social, cultural, urbanística y económica.