El subdelegado del Gobierno visita en Les Useres la Bodega Baron d’Alba
Antonio Lorenzo, alabó el “la excelente forma de trabajar de esta bodega” y felicitó a sus responsables por la reciente consecución en Burdeos de la medalla de bronce en la ‘Challenge Internacional du vin 2010’ por el Clos d’Esgarracordes 2006, un vino elaborado a partir de las variedades de la uva tempranillo, cabemet sauvignon, merlot y syrah, que se cultivan en Les Useres mediante la aplicación de prácticas de agricultura sostenible.
El subdelegado del Gobierno manifestó que “es una obligación de todos apoyar a este tipo de empresas, que optan por la excelencia y la calidad, desde el respeto al medio ambiente”. En este sentido, señaló que “la aportación de ésta y otras bodegas va a ser muy importante para la economía provincial del día de mañana, porque si algo nos ha enseñado la crisis es que debemos diversificar y huir del monocultivo productivo”.
El representante gubernamental en la provincia consideró muy importante el “salto de calidad” que han dado las bodegas de la provincia de Castellón en los últimos años”, un progreso “al que no son ajenas las bodegas de Les Useres”.