La Subdelegación coordina el operativo de seguridad para la 10ª etapa de la Vuelta Ciclista a España
El subdelegado del Gobierno en la provincia de Castellón, David Barelles, ha presidido la junta provincial de seguridad para coordinar el dispositivo de la 10ª etapa de la Vuelta Ciclista España (Valencia-Castellón) que tendrá lugar el próximo lunes 31 de agosto y que estará compuesto por 358 efectivos de la Guardia Civil, Policía Nacional, Policías Locales y Protección Civil.
A esta reunión han asistido, además de miembros de la Guardia Civil y la Policía Nacional, jefes de las Policías Locales de Castellón, Benicàssim, Vila-real, Nules, Vilavella y Vall d'Uixó.
La etapa discurre por diferentes carreteras que afectan a diversos términos municipales de la provincia de Castellón y, en algunos casos transcurre por tramos urbanos, por lo que el dispositivo cuenta con la colaboración de las Policías Locales que se suman al amplio dispositivo de la Guardia Civil de Tráfico, además de los agentes que velarán por la seguridad ciudadana del evento deportivo al conllevar grandes concentraciones de público en diferentes puntos del recorrido.
En ese sentido Barelles ha destacado el "importante esfuerzo de coordinación para que la prueba, a su paso por la provincia, suponga no solo un éxito deportivo para los ciclistas participantes, sino también, un éxito en el ámbito de la seguridad de los aficionados".
La 10ª etapa de la Vuelta finalizará a primera hora de la tarde del próximo 31 de agosto en la Avenida del Mar de Castellón.