Los socialistas de Els Ports y Maestrat piden al PP reclamar infraestructuras vitales
Los Presupuestos Generales del Estado del 2015 son “la estocada final” para Els Ports y Maestrat de una legislatura en la que el PP no ha impulsado proyectos vitales para los vecinos de estas comarcas, ni ha finalizado los que estaban en marcha. Así se ha pronunciado hoy el secretario comarcal del PSPV-PSOE en Els Ports-Maestrat, Evaristo Martí.
Los socialistas de ambas comarcas han desgranado hoy en rueda de prensa las cuentas generales del Estado para el próximo año. Unas cuentas que dejan aparcadas infraestructuras básicas como la A-68, la N-232, la prolongación de la CV-10, el parador de Morella o el paseo marítimo de Benicarló. Martí ha señalado que “después de cuatro años seguimos esperando infraestructuras que impulsen nuestra industria y nuestra agricultura, porque son sectores que generan empleo”.
Por su parte, la diputada nacional del PSOE por Castellón, Susana Ros, ha señalado que “estos presupuestos certifican que Els Ports y Maestrat no existen para el PP”. En este sentido ha incidido en que los presupuestos no contemplan ninguna partida para salvar el Puerto de Querol; apenas 100.000 euros para el proyecto de la N-232-Masía de la Torreta a Morella, y otros escasos 100.000 para ejecutar la N-232 entre el Barranco de la Bota y Masía la Torreta. “Esas cantidades asignadas son ridículas y no dan más que para redactar los proyectos, no para ejecutarlo”.
También quedan fuera de las cuentas el paseo marítimo de Benicarló, presupuestado desde 2011, y el parador de Morella. Además, solo se reflejan 5.000 euros para la N-238 entre Vinarós y Ulldlecona y desaparece la inversión para la mejora de acondicionamiento de la red pública de agua de Rosell. Los presupuestos del Estado para 2015 únicamente reflejan una partida para la variante de la N-340 entre Vinarós, Benicarló y Peñíscola, “pero aún así no estará culminada hasta, al menos, el 2016”, ha especificado Ros.
En esta línea se ha pronunciado el diputado provincial Sergio Bou, quien ha recordado el pacto ofrecido por el portavoz socialista en la Diputación, Francesc Colomer, “para que los diputados del PP antepongan los intereses de los ciudadanos de Castellón a los del partido y enmienden estos presupuestos”.
Mientras, la diputada autonómica, Ana Besalduch, ha insistido en que “son presupuestos que no contemplan la generación de empleo en una comarca especialmente castigada por el paro, y por contra, castigan a los pensionistas que sufrirán una pérdida de nivel adquisitivo, y a los estudiantes por el recorte en becas”.