elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

En siete días se adjudican nueve proyectos más del Plan Confianza en Castellón

  • Finalizan obras en Fanzara y Sant Joan de Moró

  • Suman 88 las obras gestionadas por la Conselleria de Solidaridad y Ciudadanía que ya están concluidas

  • Gracias al Plan Confianza la Conselleria de Blasco inyecta más de 13 millones de euros en municipios de menos de 10.000 habitantes de la provincia

“En la última semana se han adjudicado 9 proyectos más del Plan Confianza en la provincia de Castellón y han finalizado las obras en dos municipios, Fanzara y Sant Joan de Moró”, ha indicado hoy el conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, cuya Conselleria es el departamento del Consell que más proyectos del Plan Confianza gestiona a lo largo del territorio valenciano.

Fanzara, en la comarca del Alto Mijares, ha concluido las obras de mejora de la infraestructura eléctrica en el municipio, cuyo presupuesto asciende a 90.651 euros, mientras que San Joan de Moró, en La Plana Alta, ha acabado el proyecto de mejora de la accesibilidad e infraestructuras en la avenida de Borriol y en la avenida Maestrat por un importe que supera los 122.000 euros.

Hasta el momento, son 296 proyectos los que se han adjudicado, de los cuales 88 están completamente finalizados, ha adelantado el conseller de Solidaridad y Ciudadanía.

Entre los proyectos que se han adjudicado en la última semana, destacan los seis de Almenara, cuyo importe global financiado por la Generalitat alcanza los 550.000 euros.

 

Otro de los proyectos adjudicados de cierta envergadura es el de Cabanes donde, gracias a los 280.000 euros inyectados por el Consell a través del Plan Confianza, podrá acometer la construcción de un paso elevado en la calle Gaido. La urbanización de la calle Maestra Sáiz en Rosell es otro de los proyectos que se ha adjudicado y que cuenta con un presupuesto que supera los 245.000 euros. El último de los proyectos adjudicados recientemente en la provincia es el de Mata de Morella donde con cerca de 40.000 euros se procederá a la instalación de nuevo alumbrado público.

En global, la cantidad presupuestada para la provincia de Castellón a través de los proyectos que gestiona la Conselleria de Solidaridad y Ciudadanía en municipios de menos de 10.000 habitantes asciende a 13,3 millones de euros.

El conseller de Solidaridad y Ciudadanía ha recordado que “el Plan Confianza nace con el propósito de impulsar desde el Consell iniciativas que garanticen la recuperación económica y que a la vez creen empleo y mejoren la calidad de vida de los vecinos, sobre todo de aquellos que residen en pequeños municipios que no superan los 10.000 habitantes”.

Blasco ha incidido en que “la financiación municipal es, sin duda, una de las claves para la recuperación económica de la Comunitat Valenciana y el Plan Confianza, dotado con 1.020 millones de euros para los consistorios, es la respuesta del Gobierno Valenciano al recorte de un 20% del gobierno estatal en los ingresos municipales”.

Subir