El Servicio de Promoción Económica de la Diputación última las nuevas iniciativas para el fomento del empleo con 1,1 millones
La gran apuesta de la institución provincial para la dinamización económica conlleva un incremento inversor del 88,6 % en 2014
Sales: "La eficiencia en la gestión nos permite ahora invertir más en emprender de nuevo la senda del crecimiento económico"
Los técnicos del Servicio de Promoción Económica y Relaciones Internacionales de la Diputación de Castellón, coordinado por el diputado Vicent Sales, están ultimando las nuevas iniciativas para el fomento del empleo, el emprendimiento y la consolidación empresarial para este 2014, contando para ello con un presupuesto récord de 1.109.266 euros.
Este esfuerzo inversor supone un incremento respecto a 2013 de la partida destinada a la creación de actividad económica, riqueza y empleo en nuestra provincia del 88,6%. "La eficiencia en la gestión de la institución provincial nos permite ahora destinar mucho más presupuesto a una de nuestras principales preocupaciones: emprender de nuevo la senda del crecimiento económico en cada uno de los 135 pueblos", ha apuntado Sales.
Esta apuesta sin precedentes se va a centrar fundamentalmente en la Estrategia Provincial para el Fomento del Empleo, el Emprendimiento y la Promoción Económica, puesto que los buenos resultados de esta iniciativa en 2013 y la excelente valoración de la misma por parte de ayuntamientos, empresas, emprendedores y desempleados, consolidan esta estrategia como un instrumento clave en el campo de la promoción económica y el empleo.
De esta manera, los tres planes de esta estrategia provincial: Plan Provincial de Formación e Intermediación Laboral; Plan Provincial de Fomento de Iniciativas Empresariales y Plan Provincial de Apoyo a la Consolidación Empresarial, no sólo se mantendrán, sino que además se reforzarán notablemente con nuevas acciones de creación de empleo.
Relaciones Internacionales
Por otro lado, en cuanto al campo de las Relaciones Internacionales, las principales líneas de trabajo van a centrarse en la participación de la Diputación en diferentes proyectos y redes europeas; así como en reforzar el excelente posicionamiento de la institución como entidad solvente y preparada de cara a la obtención y gestión de los Fondos Europeos del nuevo periodo de programación 2014-2020.
Por último, en el área de la Promoción Cerámica cabe resaltar, como principales actuaciones, el mantenimiento de la línea de trabajo SOLCONCER para fomentar el uso de la cerámica como elemento constructivo; y la cooperación con el ITC en acciones de vigilancia competitiva para el sector. Cabe destacar también el esfuerzo financiero de 50.000 euros para promover, una vez más, el Congreso Mundial de Calidad Cerámica QUALICER.