Santi Pérez: “A Vicent Sales solo le preocupaba tener dedicación parcial pero cobrar como si la tuviese al 100 %"
El portavoz socialista en la Diputación de Castelló, Santi Pérez, ha acusado a su homólogo del Partido Popular, Vicent Sales, de “mentir” al asegurar que el actual gobierno de la institución provincial le ha obligado a tener que cogerse una dedicación exclusiva. En este sentido, Pérez ha asegurado que Sales “falta a la verdad” al insistir en que el portavoz popular “podía cogerse la dedicación que quisiera: exclusiva, parcial o por asistencias”.
Al respecto, Santi Pérez afea a Vicent Sales que, como quedó demostrado en el pleno de ayer martes, “lo único que le preocupaba es poder tener una dedicación parcial pero cobrar un sueldo como si la tuviese al 100 %”, algo que no contempla la nueva Diputación que preside José Martí.
El portavoz socialista, en relación a la comparecencia en el pleno de Sales, en las que acusaba al gobierno provincial de imponerle su dedicación exclusiva, insiste en que “todo estaba negociado previamente y había un acuerdo que el Partido Popular ha decidido finalmente incumplir al votar en contra de ese punto”. Pérez, además, resalta que las dos dedicaciones exclusivas acordadas para el grupo popular “podía asumirlas cualquiera de sus diputados provinciales, no solo Vicent Sales y Elena Vicente-Ruiz”.
Santi Pérez recuerda que en las reuniones celebradas antes de la sesión plenaria “les hemos escuchado, hemos atendido sus peticiones y se ha mejorado su situación como grupo en la oposición, por lo que, sinceramente, nos produce una gran decepción ver cómo en este primer pleno han optado ya por la mentira y por una absoluta falta de lealtad institucional, votando en contra de un punto donde se había consensuado su abstención”.
Para el portavoz del grupo socialista, “esta no es una buena manera de empezar la nueva etapa de la Diputación de Castelló, por lo que esperamos que reconsideren su postura y hagan una oposición coherente, dialogante y sin crispaciones innecesarias”
La institución provincial, como acordó ayer martes en el pleno, ahorrará 235.000 euros al año en retribuciones a los integrantes de la corporación tras la aprobación de la propuesta de Presidencia sobre las asignaciones a los miembros del equipo de gobierno y su régimen de dedicación.
El presidente, José Martí, cobrará el mismo sueldo que su antecesor, 68.000 euros, aunque su dedicación será del 100% y no del 80% como sucedía en el caso de Javier Moliner, que sí veía incrementados sus ingresos como concejal en el Ayuntamiento de Castelló.
La vicepresidenta, Patricia Puerta, percibirá lo mismo que los dos vicepresidentes del anterior mandato (59.578 euros), pero también tendrá una dedicación del 100% y no del 70% como ocurría con Vicent Sales y Andrés Martínez.