elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sant Jordi tendrá el esperado paso inferior de la N-232 en el acceso a la población

Sant Jordi tendrá el esperado paso inferior de la N-232 en el acceso a la población
  • Este hito permite avanzar hacia la aprobación final del proyecto de construcción de dicho paso, que cuenta con un presupuesto de 982.800 euros.

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha aprobado el expediente de información pública y definitivamente el proyecto de trazado para la construcción de un paso inferior en el km 12,300 de la carretera N- 232, de Vinaroz a Vitoria y Santander, en la localidad de San Jorge (provincia de Castellón). Próximamente se publicará el anuncio correspondiente en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

El presupuesto estimado de las obras asciende a 982.810,53 euros (IVA incluido).

El proyecto tiene por objeto definir las actuaciones necesarias para la mejora de la carretera N-232 a su paso por la citada localidad castellonense. Así, se construirá un nuevo paso inferior bajo la carretera en el actual enlace de acceso a San Jorge en el punto kilométrico 12,300.

Características de la actuación

El nuevo paso inferior sustituirá en su función al paso inferior existente, que permite el cruce bajo la N-232 del ramal bidireccional que comunica ambas márgenes.

Aprovechando la construcción del nuevo paso inferior, se mejorará el trazado en planta y alzado del ramal actual, haciéndolo confluir de forma.

El alcalde de Sant Jordi celebra la aprobación definitiva del trazado para el paso inferior de los accesos de la N-232  

El alcalde de Sant Jordi asegura que la seguridad vial en el acceso al municipio desde la N-232 mejorará notablemente gracias a la aprobación definitiva del expediente de información pública y del proyecto de trazado para la construcción de un paso inferior en el km 12,300, a la entrada del casco urbano. Se trata de una infraestructura vital para el futuro del municipio y en cuyo proyecto lleva trabajando el ayuntamiento desde hace ocho años.

Iván Sánchez Cifre ha asegurado que “es una obra necesaria no solo para el futuro de Sant Jordi, sino de toda la comarca, porque es paso de vehículos desde los pueblos del interior hacia Vinaròs y Benicarló, como hacia el propio Castellón. Desde 2015 que tuvimos la primera reunión oficial con el ministerio hasta hoy hemos hecho multitud de reuniones, especialmente con la dirección general del ahora Ministerio de Transportes en Valencia, tanto con el director como el propio jefe del servicio, que siempre han estado en sintonía con el Ayuntamiento y han sido los que han ayudado para que desde Madrid hayan puesto el proyecto ya en marcha”.

Subir