Sant Joan de Moró instala un elevador hidráulico en las piscinas municipales para las personas con movilidad reducida
El Ayuntamiento de Sant Joan de Moró ha instalado en las piscinas municipales un elevador hidráulico para facilitar el acceso al agua de todos los vecinos con movilidad reducida. “Con esta inversión, queremos mantener y potenciar nuestro apoyo a todas aquellas personas que tengan algún tipo de minusvalía”, explica el alcalde de la localidad, Vicente Pallarés.
Pallarés subraya que, a pesar de la crisis económica y del consiguiente ajuste de los gastos municipales, “existen aspectos en los que consideramos que no debemos ni queremos recortar, como es el caso de la calidad de vida de todos y cada uno de nuestros vecinos”. De hecho, el primer edil moronero subraya que el área de Bienestar Social “es la única que, lejos de sufrir algún tipo de reducción de su partida económica, ha crecido de manera considerable en los dos últimos años”.
Con esta iniciativa, además, el Ayuntamiento de Sant Joan de Moro también invierte “en la constante mejora del complejo que agrupa las diferentes instalaciones deportivas municipales y que son utilizadas por numerosas personas y, de manera muy especial, por los jóvenes”. Precisamente, en lo que se refiere a las piscinas, “en poco más de un año se instalado un moderno y eficaz sistema automático de cloración del agua de las tres piscinas, al tiempo que se han creado nuevos vestuarios, unos ya operativos y otros en proceso de construcción”.
En este sentido, el alcalde de Sant Joan de Moró asegura que las piscinas municipales, que permanecerán abiertas durante los meses de julio y agosto, “registran una gran actividad y, además, reciben a muchos vecinos de otros municipios del entorno”. Por tal motivo, también se han organizado una serie de cursillos de natación para bebés de 1 a 3 años, niños, adultos, para personas de la tercera edad e, incluso, para mujeres embarazadas. La oferta se completa con un curso de aqua fitnnes.