Sanitat invierte 148.000 euros en la reforma del consultorio auxiliar de Catí
El subsecretario de Sanitat ha inaugurado las nuevas instalaciones del centro
El centro da cobertura asistencial a 760 personas del municipio, perteneciente al departamento de salud de Vinaròs
La conselleria de Sanitat ha invertido en esta reforma 148.000 euros, de los que 130.000 corresponden a los gastos de actuación en las instalaciones y el resto al plan de montaje.
Esta inversión está incluida en el Programa de Adecuación de Consultorios, que contempla la colaboración entre los ayuntamientos y la administración sanitaria, y se viene ejecutando desde 2007. En este sentido, Bataller ha manifestado que “esta inversión demuestra el esfuerzo diario que realiza el Consell por acercar la sanidad a los ciudadanos y mejorar la calidad asistencial, independientemente del lugar de residencia”.
Este centro, situado en la comarca del Baix Maestrat y perteneciente a la zona básica 5 del departamento de salud de Vinaròs, presta cobertura asistencial a 760 personas. Alfonso Bataller ha destacado que “esta reforma refleja el cumplimiento del compromiso que el Consell adquirió con los ciudadanos y profesionales de ofrecer mejores y más confortables infraestructuras”.
Las obras de reforma han consistido en el traslado de una consulta de Medicina de Familia de la planta baja a la primera planta y la instalación de un ascensor. En la planta baja se mantienen una consulta polivalente de Enfermería, un almacén y una sala de espera.
Centros sanitarios en la zona 5 del departamento de Vinaròs
La población de la zona de salud 5 del departamento de salud de Vinaròs supera los 5.000 habitantes y cuenta con cinco centros sanitarios: un centro de salud y cuatro consultorios auxiliares.
El municipio de cabecera de la zona básica 5 es Sant Mateu, que dispone de un centro de salud, con un médico de familia, un pediatra, 3 enfermeras, un trabajador social, una matrona, un higienista dental, un auxiliar de enfermería, un auxiliar administrativo y un celador. Además, hay consultorios auxiliares en Catí, Cervera del Maestre, La Salzadella y Xert, con un médico de familia y una enfermera cada uno de ellos.
El consultorio auxiliar de Catí funciona de lunes a viernes de 8 de la mañana a 3 de la tarde.
La atención continuada se realiza en el centro de salud de Sant Mateu desde las 15 horas hasta las 8 horas del día siguiente y domingos y festivos durante las 24 horas del día.