Samuel Falomir (PSPV) destaca el incremento en un 30% del personal sanitario en la provincia desde que Ximo Puig es 'president'
ELPERIODIC.COM - 21/06/2022El secretario general socialista remarca que el Consell prioriza las políticas sociales frente a los recortes de anteriores gobiernos y consigue cifras de récord en empleo e inversión en la sanidad pública
El sector sanitario de la provincia de Castellón ha visto reforzada su plantilla en un 30 por ciento desde 2015, coincidiendo con el ascenso de Ximo Puig a la Presidencia de la Generalitat. Lo ha destacado el secretario general del PSPV provincial, Samuel Falomir, quien ha defendido que el refuerzo de la sanidad pública es uno de los puntales de la acción de gobierno del Consell liderado por el PSPV-PSOE. En concreto, el personal adscrito a Salud Pública ha logrado este año la cifra récord de 8.741 trabajadores --entre sanitarios y administrativos--, 1.910 trabajadores más que hace siete años.
Samuel Falomir insiste que el PSPV lleva desde 2015 forjando las bases de un modelo asistencial más digno y de calidad. Considera que es de justicia recordar que “el PSPV ha tenido y continúa reconstruyendo desde cero la sanidad pública, víctima de los recortes sociales que el PP aplicó sobre el sistema de salud para reducir el gasto público”. “Los recortes y las privatizaciones no son fáciles de revertir, pero no tiramos la toalla. Y la prueba es que hoy contamos con más sanitarios e inversiones en infraestructuras que nunca. No todos gobernamos igual”.
MÁS INVERSIONES
Este año se han presupuestado 7,1 millones de euros en inversiones para la reforma y ampliación de centros sanitarios. Falomir apunta que “gracias a este esfuerzo colectivo” se harán realidad proyectos largamente demandados como la renovación del Hospital de Vinaròs, la apertura del centro de especialidades de la Vall d'Uixó, la reforma de las urgencias del Hospital General de Castelló y la culminación del edificio de oncología del Hospital Provincial de Castelló.
Volviendo al apartado ocupacional, el representante socialista avanza que la plantilla estructural continuará creciendo en la provincia con 720 nuevas incorporaciones, que se harán efectivas este mismo año. Más adelante, esta cifra se verá ampliada a través de nuevas convocatorias de empleo público.
El secretario general provincial reclama que, una vez superada la fase más grave de la pandemia, se proteja más aún la atención primaria y que se incentive a los profesionales que ejercen en zonas de difícil cobertura.
“Ante un PP que se alza ahora con la bandera de la sanidad pública, cuando recordamos que la dejaron en coma a base de recortes y privatizaciones, encontramos a un PSPV-PSOE comprometido con la salud y el bienestar de los y las castellonenses”.