CASTELLÓN PROVINCIA | POLÍTICA

Samuel Falomir pregunta a Luis Rubio "por qué se enfrenta a los vecinos de Figueroles"

ELPERIODIC.COM - 14/02/2019

El secretario general del PSPV-PSOE de l'Alcalatén-Millars, Samuel Falomir, pregunta al diputado provincial del PP y alcalde de Villahermosa del Río, Luis Rubio, "cuáles son las razones que le llevan a rechazar la obra de la Variante de Figueroles, que los vecinos y conductores de esa localidad y del conjunto de la comarca llevan 20 años esperando".

Falomir considera "inaudita" la postura de este representante del Popular Popular, "que le lleva a enfrentarse de forma incomprensible con los vecinos y vecinas de otra población distinta a la suya". Añade que "parece que no le gusta que sean Ximo Puig y María José Salvador quienes den una solución para esta travesía de la CV-190, una carretera a la que los dirigentes del PP dieron sistemáticamente la espalda a lo largo de dos décadas".

Lo que es evidente que ocurre "es que los tiempos y las maneras de hacer política han cambiado, y que ahora, los gobiernos socialistas actúan allí donde es necesario, y no donde digan los amiguitos del Partido Popular". En su opinión, "resultaría escandaloso que alguien hiciera caso a las peticiones de Luis Rubio, porque hacerlo conllevaría un retraso de años en la Variante de Figueroles o su no ejecución, porque implicaría una inversión nueva, distinta a la que ya está presupuestada".

El dirigente socialista y alcalde de l'Alcora pide a Luis Rubio y al resto de alcaldes del PP en la comarca "que dejen trabajar a la conselleria y que cesen en su actitud de poner trabas". También le solicita "que sea valiente y que exija al equipo de gobierno de la Diputación del que forma parte, la mejora de las carreteras provinciales de la comarca, que Javier Moliner y sus diputados tienen totalmente abandonadas".

Samuel Falomir recuerda que los representantes del PP "ni hicieron, ni quisieron hacer cuando podían hacerlo, cuando su partido estaba al frente de la Generalitat, y ahora entorpecen para que la ciudadanía no vea que en la Generalitat, por fin, tenemos unos políticos decentes y eficaces, cuyo único objetivo es mejorar la vida de las personas".

"Es la razón por la que Ximo Puig va a invertir alrededor de 10 millones de euros en la Variante de Figueroles, que se suman a otras actuaciones que se han realizado en esta vía por valor de 1,4 millones de euros a lo largo de esta legislatura". Son acciones que han hecho posible "una considerable mejora de la seguridad vial".