Salvador pide una reunión con Fomento para reivindicar el Corredor Mediterráneo y el AVE a Castelló
La consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, ha solicitado a la ministra de Fomento, Ana Pastor, una reunión para reivindicar que se acelere la ejecución de las obras del Corredor Mediterráneo así como para analizar el estado del resto de infraestructuras que el Gobierno Central tiene pendientes en la Comunitat Valenciana y reclamar así su ejecución.
María José Salvador exigirá también a la ministra de Fomento que cumpla, "de una vez con todas, con su compromiso de que el AVE a Castellón llegue antes de finalizar este año de 2015 tal y como ha prometido en reiterada ocasiones".
La consellera ha asegurado que, en esta reunión, "reclamará al Ministerio de Fomento que en los Presupuestos Generales del Estado para el año 2016, las inversiones estatales en el territorio valenciano supongan como mínimo, el 10 por ciento del total inversor como corresponde a la Comunitat Valenciana por su población y su aportación al Producto Interior Bruto (PIB)". Al respecto, la consellera ha señalado que es necesario "aumentar el esfuerzo inversor de Fomento en la Comunitat ya que, este año sólo ha alcanzado el 6 por ciento del total".
En la reunión con la ministra de Fomento, la consellera planteará la necesidad de que se prioricen el servicio de Cercanías Castelló Vinaròs así como otras dos infraestructuras básicas como la línea férrea Xàtiva-Alcoi y el Tren de la Costa.
Además de que se agilice la modernización de dos líneas de cercanías estratégicas como la que une Sagunto con Teruel y Valencia con Utiel. Respecto a esta última infraestructura, la consellera reclamará "al Ministerio de Fomento que se ponga en marcha la conexión ferroviaria de manera que los trenes puedan llegar hasta la Estación del Norte de la ciudad de Valencia y los usuarios no tengan que realizar el transbordo desde la Estación de la Fuente de San Luis".
Sra. Consellera usted no sabe lo que está diciendo reclamando que el AVE llegue a Castellón antes de final de año. Esta promesa lanzada por la ministra es pura propaganda electoral que va a generar un problema muy gordo en la infraestructura y en el servicio de cercanías. Con su actitud de reclamar el cumplimiento de la promesa está contribuyendo a que las obras sigan adelante y además que se realicen basadas en los plazos políticos y no en los necesarios para una correcta ejecución. Ustedes los políticos no deben marcar los plazos porque entre otras cosas después cuando se produce un accidente son los primeros en ponerse de perfil y culpabilizar a los técnicos. Déjenos trabajar y exija seguridad y calidad en la ejecución como le corresponde como gestor de los fondos públicos.