Salvador exige “el fin de los desmanes en el aeropuerto de Castellón”
La diputada socialista, María José Salvador, ha exigido hoy “el fin de los desmanes en el aeropuerto de Castellón”. En este sentido, ha destacado que desde Carlos Fabra, pasando por Camps y ahora por Alberto Fabra han engañado a los ciudadanos y no han podido gestionar peor esta infraestructura, en la que todavía hay que invertir 600.000 euros más para su finalización”.
Salvador ha señalado que “si había alguna duda de que el Consell del PP no saba qué hacer con esta obra, ahora se han despejado todas”. De esta manera, se ha referido al nuevo anuncio de licitación, que supone dar a la empresa privada otros 25 millones de euros en 10 años “y en la que se van a pagar, vengan o no vengan pasajeros, lo que confirma que el PP va a incidir en el error”. Así, ha recordado que esta fórmula es la que intentó poner en marcha el Consell desde el principio “y fue un rotundo fracaso, hasta el punto de que las empresas que iban a gestionarlo acabaron en los juzgados, con el resultado de una condena para la Generalitat que vamos a tener que pagar todos los valencianos”.
En este sentido, la diputada del PSPV-PSOE ha recordado que “dijeron que vendrían 600.000 pasajeros, ahora dicen que vendrán 360.000”, a lo que cabe sumar que todavía hay que realizar una inversión de 600.000 euros “para acabar un aeropuerto que el PP inauguró por todo lo alto hace dos años y medio, pero que ahora tiene hasta goteras”.
Salvador ha recordado también que los socialistas han pedido la comparecencia del presidente de Aerocas, José Císcar, en Les Corts “para que explique, con todo lujo de detalles, qué está pasando con el aeropuerto, porque los ciudadanos de esta Comunitat ya están hartos de este despropósito que está dañando gravemente nuestra imagen”. Al mismo tiempo, ha asegurado que “es evidente que los causantes de este despropósito no van a ser capaces de sacar esta infraestructura adelante”.
Finalmente, ha hecho hincapié en que “los socialistas hemos pedido en reiteradas ocasiones que se aborde el tema con rigor, contando con las administraciones implicadas, con los municipios turísticos, con las empresas del sector y con la propia universidad, pero siempre hemos obtenido un no por respuesta”.