elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Salvador afirma que “el Fondo Especial para Rehabilitación de Vivienda” permitirá acondicionar 170 viviendas en la provincia de Castellón

Salvador afirma que “el Fondo Especial para Rehabilitación de Vivienda” permitirá acondicionar 170 viviendas en la provincia de Castellón
    La portavoz de Vivienda del grupo socialista en las Corts y vicesecretaria general provincial del PSPV-PSOE, María José Salvador, ha destacado el “importante impulso para el empleo que genera el Plan E destinado a la vivienda", a través del Fondo especial para rehabilitación creado por el Ministerio de la Vivienda el pasado mes de febrero. La diputada socialista defiende que este plan “generará empleo y permitirá rehabilitar cerca de 170 viviendas". Salvador ha explicado que "el fondo tiene una dotación de 110 millones de euros, -de los cuales 480.000 euros corresponden a Castelló, y que generarán en el conjunto de España más de 30.000 empleos directos y beneficiarán a más de 40.000 familias".

    En la Comunitat Valenciana, un total de 33 proyectos de rehabilitación se están ejecutando financiados por este Fondo especial en 17 localidades distintas. El conjunto de estos proyectos que han sido presentados al Fondo Estatal tienen un coste próximo a los 18,5 millones de euros, cuando la subvención del Ministerio de Vivienda asciende a los 13,7 millones de euros. La responsable de Vivienda de los Socialistas Valencianos ha resaltado que “van a rehabilitarse a cargo de este plan estatal 3.188 viviendas y nuevos 906 puestos de trabajo en la Comunidad Valenciana”. Para Salvador, "el sector de la construcción residencial es el que más se ha resentido, ante la situación de crisis económica, en cuanto al ámbito de la actividad económica y del empleo". En este contexto económico excepcional, la portavoz socialista ha destacado que el plan español para el Estímulo de la economía y del empleo, "adquiere una singularidad especial en materia de vivienda, a través del plan estatal vivienda y rehabilitación (PERV) 2009-2012, que supone una inversión de 933 millones de euros en la Comunitat Valenciana".

    Salvador ha señalado que "los objetivos del PEVR son asegurar la protección de las familias más perjudicadas por la coyuntura económica, contribuir a la recuperación de la economía y facilitar el necesario reequilibrio y la reconversión que el sector inmobiliario tenía que hacer incorporando el nuevo modelo de economía basado en una mayor innovación, tecnología y formación de los trabajadores”. "Estos objetivos tienen su reflejo global en la nueva Ley de Economía Sostenible que persigue eliminar los desequilibrios de la economía española, entre ellos el generado por la construcción residencial, que ha tenido un peso excesivo en nuestra economía, y preparar a este sector para que, cuando se recupere el crecimiento pueda contribuir de manera estable al mismo porque no vamos a prescindir de ningún sector tradicional sino a redimensionar su peso en la economía y a incorporar la innovación, la competitividad y la productividad", concluye Salvador.

    Subir