CASTELLÓN PROVINCIA | POLÍTICA

Sales reclama a Diputación coordinación con los municipios para atajar la plaga de mosquitos

ELPERIODIC.COM - 05/09/2019

El diputado provincial y portavoz del PP, Vicent Sales, pide a Martí que facilite “el trabajo en equipo” porque “la falta de información nos debilita frente a la plaga”

“El mosquito nos ganará la batalla si como denuncian los ayuntamientos la coordinación de los tratamientos no es eficaz”. Vicent Sales, portavoz y diputado del Partido Popular en la Diputación Provincial, ha hecho estas declaraciones con el objetivo de “garantizar un servicio útil, práctico y eficaz desde la Diputación y atajar la virulencia del mosquito que ya denuncian municipios como Xilxes, Burriana o Moncofa”.

Sales se ha hecho eco de las quejas de diferentes municipios por la falta de coordinación de los tratamientos “que pone de manifiesto una situación que se ha de resolver”. “En la medida en que la Diputación sea capaz de comunicar a los municipios sus tratamientos y los ayuntamientos aprovechen esta información para reforzar los sistemas de prevención activados a nivel municipal, seremos mucho más efectivos”.

En este sentido, “es necesario cambiar el bloqueo en la información, la falta de comunicación o la negativa a facilitar el plan de tratamientos que denuncian algunos municipios por el trabajo en equipo”. “El objetivo es común, así que no se entiende que se impida el acceso a este tipo de tratamientos cuando la finalidad es la misma: acabar con la plaga”.

Asimismo, desde el Grupo Popular en la Diputación Provincial, su portavoz ha hecho un llamamiento al presidente de la Diputación, José Martí, a garantizar la implicación del Consell “que anuncia pero luego no ejecuta”. “El pasado año aseguraron la puesta en marcha de unas brigadas de las que nada se sabe, y la realidad es que tras las lluvias registradas de forma intermitente en la segunda quincena de agosto y la primera semana de septiembre, es necesaria una actuación conjunta de todas las administraciones”. Así las cosas, el Partido Popular en la Diputación “va a seguir defendiendo los derechos de los castellonenses frente a quienes solo protegen las siglas de sus partidos. Es necesario trabajar, coordinarse e invertir, porque solo con anuncios no lograremos atajar la plaga de mosquitos”.